Análisis Resident Evil 4 HD

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Resident Evil 4 HD (PS3, Xbox 360)

La nueva pesadilla de Leon S. Kennedy

05/10/2011 22:16
Años después de que triunfase en Gamecube, nos encontramos en la moda donde los clásicos pasan por el taller para conseguir un completo remodelado de sus texturas y algún que otro extra que consiguen resucitar títulos que seguramente nunca volveríamos a jugar o nunca habíamos jugado y que ahora se nos permite una nueva oportunidad de probar títulos como este Resident Evil 4 HD.
logros_2

Lo cierto es que este tipo de lanzamientos es una nueva puerta comercial para las desarrolladoras, un más que aprovechamiento de aquellos fans que les encantarían volver a jugar con sus títulos favoritos y a los que siempre quisieron y nunca tuvieron la oportunidad o el momento de probarlos. Solo hay que entrar en Xbox Live para comprobar cuantos relanzamientos hay al mes de clásicos en Xbox o porque Sony abandono por completo la retrocompatibilidad de Playstation 2, como bien dijo Dios, todos tenemos ya un destino escrito y no podemos hacer nada más que aceptarlo.

Poco más hay que decir de lo que ya conocemos de Resident Evil 4, para muchos una de las joyas de la pasada generación, para otros un cambio en la saga que nunca debió de ocurrir. Nosotros nos encontramos en un punto intermedio entre ambas opiniones, si bien se trata de uno de los mejores videojuegos que han pasado por GameCube y Playstation 2, también hay que discutir el cambio radical que han convertido una saga Survival Horror en una de acción pura y dura. Pese a estas diferencias, nadie puede discutir que Resident Evil 4 es un título que innovo mucho en la industria para que más tarde maravillas como Dead Space entre otros, bebieran directamente de su jugabilidad .

Resident Evil 4 HD

La nueva pesadilla de Leon S. Kennedy

Los usuarios de GameCube se frotaban las manos tras conceder Capcom a los usuarios de Nintendo una de las mayores exclusivas de la historia.

Fue en el año 2005 cuando Capcom anunciaba por sorpresa que Resident Evil 4 llegaría en exclusiva para Nintendo GameCube y contaría con una nueva jugabilidad, pero como suele ocurrir en este tipo de franquicias de éxito, Leon S. Kennedy y La Plaga dio el salto a Playstation 2 meses después con un acabado gráfico realmente bueno para estar a una generación anterior a la de GameCube.

Cuando Resident Evil 4 llegó a todo el mundo, del día a la mañana se convirtió en uno de los videojuegos mejores criticados de los últimos años. Pese a ello, Capcom consiguió disgustar a una gran parte de los fans por su nueva ambientación, pero que con el tiempo ha conseguido que muchos otros éxitos del mismo género beban de su mismo cáliz, no hay más que ver como Dead Space utilizando el mismo tipo de perspectiva se ha conseguido convertir en uno de los mejores Survival Horrors de la última generación de consolas, para muchos incluso el mejor juego de terror que se ha creado.

Resident Evil 4 HD

No fue exactamente el tipo de juego lo que no consiguió satisfacer a los fans, sino porque Resident Evil es conocido por ser un Survival Horror con momentos muy oscuros, sustos a tutiplén y momentos que te hacen temblar el gatillo, lo que Resident Evil 4 es todo lo contrario, un juego de acción con una mira laser que nos permite tener mayor movilidad a la hora de apuntar a los enemigos, pero esos enemigos ya no son zombies infectados por el Virus-T, ahora se trata de una secta que nos lleva hasta España, que aunque nos hizo feliz saber que Capcom nos conocía, por desgracia no nos caracterizaron bien en ese aspecto…

En la historia nos llevan seis años después desde la catástrofe ocurrida en Resident Evil 2 y ahora Leon Kennedy trabaja para una agencia gubernamental encargada de proteger al presidente de los Estados Unidos y su familia. El rapto de Ashley, la hija del presidente, lleva a Leon a investigar un pequeño pueblo europeo cuyos habitantes le ofrecen una bienvenida que nunca olvidará. Pronto descubrirá la influencia que ejerce sobre el pueblo un grupo autodenominado "Los Iluminados".