Repaso a Naughty Dog ¿Qué esperamos para el futuro?

Reportaje

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04/06/2013 00:00

'Crash Bandicoot' llegó en forma de trilogía a PlayStation, acompañado por el juego de carreras que ponía el broche de oro a la generación: 'Crash Team Racing', desarrollado por la propia Nauhgty Dog. En aquellos años, el estudio todavía no pertenecía a Sony; de hecho, los derechos de los juegos de Crash pertecen a Universal Interactive Studios (hoy Vivendi), editora que acordó con Naughty Dog su desarrollo. Esta es la razón por la que, aunque todos asociamos a Crash con la marca PlayStation, Sony no puede utilizar a la mascota en sus campañas de promoción ni como parte de sus desarrollos, al igual que sucede con Spyro, cuyos derechos pertenecen a Activision. Ahí tenéis la razón de por qué ambos personajes no pudieron ser incluidos dentro de 'PlayStation All-Stars Battle Royale'.

Crash Bandicoot 3: Warped

'Crash Bandicoot 3: Warped'

Casualidades de la vida, Mark Cerny, hoy en boca de todos al ser la figura principal detrás del desarrollo de la nueva plataforma PlayStation 4, fue el responsable del mencionado acuerdo entre Naughty Dog y Universal, tras haber quedado encantado con el título 'Way of the Warrior' del estudio californiano para la infructuosa 3DO. 

Jak and Daxter. La compra del estudio por Sony y las posibilidades de PS2

Con la llegada de PlayStation 2, el estudio vio rotas sus limitaciones en cuanto al hardware para crear juegos más complejos y escenarios más amplios. El salto a los 128 bits y las posibilidades del afamado Emotion Engine les brindaban muchas posibilidades en cuanto a crear personajes que expresaran emociones con sus rostros. De ahí surgió la idea de crear un personaje humanoide como Jak, al que dotar de expresiones y voz, además de desarrollar un juego en el que la historia fuera mucho más importante de lo que lo era en 'Crash Bandicoot'.

En el fondo, 'Jak and Daxter' era la evolución lógica del concepto de 'Crash Bandicoot' aplicado a las posibilidades de la nueva consola: entornos mucho más abiertos y detallados. La capacidad de procesamiento gráfico de PS2 fue utilizada por Naughty Dog para dar al jugador la experiencia de disfrutar de increibles vistas y explorar a su antojo grandes escenarios. 

Jak 3

'Jak 3'

'Jak and Daxter', que comenzó a desarrollarse en 1999 mientras el grueso de Naughty Dog trabajaba en 'Crash Team Racing', nos trajo una nueva trilogía de juegos para la nueva consola en aquel momento -además de un juego de carreras ambientado en la serie-, siendo el primer lanzamiento de la serie, 'Jak and Daxter y el Legado de los Precursores' el primer juego de Naughty Dog tras su compra por parte de Sony. La mecánica de la serie nos propone controlar a uno de los dos personajes principales, enfrentándonos a puzles, fases de plataformas y disparos en tercera persona, además de conducir vehículos.

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