Repaso a la saga F-Zero

Reportaje

Página 6

22/05/2012 02:10
F-Zero GX | 2003

Si F-Zero X supuso la gran evolución de la franquicia, puede afirmarse con rotundidad que F-Zero GX, su continuación directa en GameCube nacida de una insólita colaboración especial entre Nintendo y SEGA, fue la consagración entre los grandes nombres de la industria como título de carreras futuristas definitivo, fijando un listón tan alto que difícilmente podrá ser superado de nuevo.

F-Zero GX

El juego introdujo toneladas de nuevos contenidos, entre los cuales brilla con luz propia la incorporación de un apasionante modo historia centrado en la figura de Captain Falcon. Dicho modo, que consta de nueve episodios y tres niveles de dificultad, proponía retos tan dispares como una huida a través de varias series de puertas en proceso de cierre inminente, un recorrido infernalmente intrincado durante el cual bajar de cierta velocidad hace estallar una bomba acoplada a la nave o diversos duelos contra rivales de la talla de Samurai Goroh, Black Shadow y Deathborn, un nuevo villano.

Imagen asociada al video 16893

Otras incorporaciones de peso fueron la adquisición de piezas con las que montar nuestras propias naves personalizadas y la presencia de biografías detalladas para cada uno de los corredores del juego, además de otro material desbloqueable como melodías, vídeos exclusivos y corredores fantasma contra los que competir en duros desafíos contrarreloj. 

Por otra parte, el nombre de F-Zero GX va ligado más que nunca al concepto de dificultad. En sus modalidades más sencillas, los desafíos del juego suponen ya un reto para aquellos que se acerquen por vez primera a la saga, mientras que las dificultades más altas o los mencionados corredores fantasma pueden convertirse en una pesadilla para el más experto de sus seguidores. No en vano y como aviso a los que quieran acercarse a él, F-Zero GX destaca como uno de los juegos más difíciles de completar de todos los tiempos.

F-Zero GX

Maximum FIUMMM!!!

Aclamado por la crítica por su elevadísimo nivel técnico, su gran diseño de circuitos y su impactante cantidad de contenido, F-Zero GX está considerado el mejor juego de velocidad de su época y uno de los mejores de la historia. Sin embargo, de forma inexplicable, apenas alcanzó el medio millón de ventas a nivel mundial, motivo por el cual se da por hecho que la saga haya permanecido en el anonimato durante los últimos años.

Por otra parte, como viene siendo tradición dentro de la saga, F-Zero GX contó también con su propio modo de expansión, que fue nada más y nada menos que F-Zero AX, un juego para Triforce, la máquina recreativa desarrollada por Nintendo, SEGA y Namco. La versión AX del juego ofrecía nuevos circuitos y personajes, así como clasificaciones mundiales, pese a que la mayoría de estos contenidos podían ser desbloqueados en la versión doméstica cumpliendo determinados retos en los niveles de dificultad más altos.

Ambas versiones podían interconectarse además a través de las tarjetas de memoria de GameCube, siendo posible trasladar una nave personalizada para jugar con ella en la recreativa y llevar de vuelta a la versión doméstica nuevos personajes y piezas que se hubieran desbloqueado.

F-Zero GX

Edición Deluxe de la recreativa, ideal para decorar cualquier estancia

Como es de esperar, la recreativa Triforce apenas vio la luz fuera de Japón, aunque se sabe de la existencia de unas pocas decenas de unidades en territorio americano.

Anterior
1...4 5 6 7 8 ...11
Siguiente6 de 11 páginas