Análisis Red Dead Redemption

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Red Dead Redemption (PS3, Xbox 360)

El mejor western

Un gran juego lleno de posibilidades donde el aburrimiento brilla por su ausencia

Plataforma analizada: PS3
30/06/2010 12:15
Desde sus inicios este videojuego ha estado rodeado de polémica y mucho hype que parece haber estado acertado, siendo número uno en ventas en varios países como Reino Unido y agotando el stock en tiendas desde su primer día de lanzamiento. De hecho ya es considerado para muchos como el posible “Game of the Year” del 2010.
Red Dead Redemption

Red Dead Redemption está ambientado en los años previos a la I guerra mundial, cuando el salvaje oeste comienza a llegar a su fin debido a las regulaciones y las nuevas tecnologías. Un videojuego que capta perfectamente la esencia del oeste y su ambiente rural en un mundo abierto lleno de posibilidades. De este modo Rockstar Games nos ofrece una sensación de jugabilidad y exploración del entorno nunca antes vista, donde cualquier cosa puede suceder de forma inesperada.

Historia

El protagonista del videojuego es Jhon Marston un antiguo forajido que decidió dejar atrás sus épocas delictivas y dejar la banda con la que actuaba tras ser abandonado por sus propios compañeros durante un atraco. Pretendiendo así poder vivir con tranquilidad y paz en un rancho al lado de su familia, unos planes que se verán interrumpidos por unos agentes del gobierno que deciden retenerle y amenazar a su familia para que capture a su propio ex compañero Bill Williamson.

De este modo Jhon Marston se ve envuelto en una aventura que le obligará a retomar su vida anterior para cumplir los objetivos del gobierno y recuperar a su familia. En este punto comienza el videojuego, donde nuestro protagonista es llevado a armadillo para dar caza a su ex compañero, para ello deberá darse a conocer por todo el salvaje oeste realizando misiones y conociendo nuevos amigos que puedan proporcionarle información y apoyo.

Red Dead Redemption

Jugabilidad

Desde el primer momento en que tomamos el control del personaje podemos encontrar varias similitudes respecto a la saga Grand Theft Auto en cuanto a controles y jugabilidad, haciéndose notar que Rockstar Games ha sido la desarrolladora.

Para avanzar en la historia del videojuego deberemos acceder a las misiones principales que son mostradas mediante letras en el propio mapa del videojuego, pero siempre puedes campar a tus anchas por el extenso y basto salvaje oeste con total libertad, la cual nos guardará sorpresas a lo largo de nuestra aventura para ofrecernos misiones secundarias y desafíos que desbloquearán recompensas. Además podemos optar por cazar a lomos de tu caballo y vender los recursos que nos ofrezcan los animales o bien recoger flores, todo ello podemos venderlo o bien encontrar gente que pueda darle un mejor uso.

Tras realizar ciertas misiones o acciones durante el juego, cambiará nuestra fama y honor tanto en negativo o positivo según corresponda, de este modo el entorno reaccionará según nuestro prestigio, por ejemplo al atracar o matar algunas tiendas pueden prohibirnos el paso, así como matar al tendero causará que su tienda esté cerrada durante cierto tiempo. Por otro lado al realizar acciones positivas tales como salvar a alguien de una manada de lobos hambrientos nos puede aportar descuentos. Nuestras grandes acciones serán reflejadas en los periódicos.

Red Dead Redemption
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9.6

Lo mejor

La inmensa libertad que ofrece el título.

Tanto el modo campaña como el multijugador ofrecen horas de entretenimiento lleno de desafíos y misiones.

Un apartado gráfico excelente que ambienta perfectamente la situación del lugar y la época así como una física muy realista.

Lo peor

La versión de PS3 es inferior gráficamente respecto a la de Xbox360.

El protagonista muere fulminantemente en cuanto el agua sobrepasa su cuello.

¿Cómo analizamos?