Razer Blackwidow Ultimate 2014

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Hardware - Razer Blackwidow Ultimate 2014

Razer saca pecho en el mercado de los teclados mecánicos trayendo consigo la versión 2014 del Blackwidow Ultimate y que viene con interruptores propios

21/04/2014 20:18
El mundo de los teclados mecánicos tiene un nuevo aspirante a colocarse en lo más alto de los periféricos de alta gama para los exquisitos jugadores de PC ¿Habrá podido este Blackwidow Ultimate 2014 coronarse como el mejor de su categoría? Desde luego prestaciones y rendimiento juegan a su favor

Año nuevo, switches nuevos

Todo usuario de PC que se considere medianamente hardcore ha de saber que los teclados mecánicos son casi una necesidad para exprimir al máximo las posibilidades de cada uno de los juegos en dicha plataforma. En Blogocio tenéis un extenso y completo artículo en el que desgranamos los diferentes tipos de teclados mecánicos que podéis encontrar en el mercado, aunque en el caso que nos ocupa, Razer, compañía ya habitual en el tema de los periféricos gaming, ha presentado hace unos días el primer teclado con interruptores propios.

Así pues, el Blackwidow Ultimate 2014 se convierte en la nueva punta de lanza de la compañía para aquellos usuarios que quieran dar un cambio a su teclado o sin saber por cuál switch decantarse optar por el nuevo estándar de la marca. Como ya estamos habituados a hacer en este tipo de análisis, comencemos por el diseño hasta llegar a lo que de verdad nos importa, el rendimiento.

El Razer Blackwidow Ultimate 2014 bebe directamente del diseño ofrecido en el modelo del año pasado, por lo que en el campo visual los cambios son nulos. Teclas altas, acabado mate que dificulta que las huellas se queden impresas en el periférico al que se añade una robustez y peso que le auguran una gran consistencia y durabilidad son algunas de sus primeras ventajas. Al igual que la versión anterior contamos con varias teclas para macros en la parte izquierda del teclado así como la posibilidad de activar diferentes parámetros como el bloqueo de la tecla windows o crear macros. Ya es habitual en Razer que sus periféricos cuenten con las utilidades de Synapse 2.0, y en esta ocasión no iba a ser para menos. En el programa que tendremos que descargar de la web oficial del fabricante,  contaremos con la posibilidad de alternar/apagar la retroiluminación del teclado, configurar los botones para macros y por supuesto las teclas.

Artículos

El teclado goza de una espectacular retroiluminación en un único color, verde

Estamos ante un teclado de alta gama por lo que los puntos positivos del teclado en lo que a prestaciones de diseño y durabilidad no terminan aquí. Los conectores USB están chapados en oro además de contar con un cable mellado cuya longitud es más larga de lo habitual. Para concluir, éste incorpora dos conectores para micrófono y auriculares de los cuales podremos sacar ventaja en la parte lateral del periférico ya que en ella se adjuntan hasta tres puertos: USB, cascos y micrófono.

Vayamos al punto fuerte, el rendimiento del teclado. El Razer Blackwidow 2014 llega en dos formatos, switches verdes (parecidos a los MX Blue de la versión de 2013) y los naranjas, mucho más silenciosos. Teniendo esto en cuenta, la tecnología empleada en ambos es exactamente la misma y donde la principal diferencia la notaremos en la distancia de actuación de los interruptores con respecto a otros modelos de la competencia. 50g sigue siendo la fuerza necesaria para activar las teclas pero mientras que en otros teclados la distancia de activación es de 0.7mm, en la versión 2014 ésta se ha visto reducida hasta los 0.4 mm. Así pues el teclado ofrece lo mejor de los interruptores que ya podemos encontrar en el mercado (rojo, marrón, negro... ), todo aunado en un único producto que sin lugar a dudas nos ha convencido a la hora tanto de escribir como por supuesto de jugar. Por si fuera poco la durabilidad de las teclas y que anteriormente estaba en 20 millones de "keystrokes" ahora ha sido aumentada hasta nada más y nada menos que los 60 millones, ahí es nada.

El formato de interruptor verde y que hemos tenido la ocasión de analizar recordará a muchos al switch blue, aunque en este caso el sonido es ligeramente menos molesto, aunque no hay que olvidar que es algo que siempre ha caracterizado a este tipo de periféricos. Probado tanto en títulos como 'Starcraft II', 'Call of Duty: Black Ops II' o 'League of Legends', el resultado es más que satisfactorio por lo que se convierte en nuestro candidato favorito en caso de que aún no podáis disfrutar de teclado mecánico alguno gracias a la rápida respuesta y el tacto que proporciona a la hora de utilizarlo para escribir o durante largas sesiones de juego.

Artículos

Como ya es habitual en Razer, el diseño del periférico queda cuidado hasta en la caja que lo guarda

Conclusión

Posiblemente la pregunta que muchos de vosotros os estéis haciendo es ¿merece la pena cambiar mi teclado mecánico por este Razer Blackwidow Ultimate 2014? Dada la amplia gama de teclados que existe a día de hoy en las tiendas pudiendo incluso elegir el switch que mejor se adapte a nosotros, he de decir que decantarse por lo nuevo de la compañía no será un salto tan notable como si venís de un teclado de membrana. La versión que nos ocupa ha sido comparada directamente con la de 2013 y el contraste entre uno u otro ha sido apenas inapreciable, todo lo contrario en lo que al probar un teclado con interruptor negro a hacerlo con uno azul se refiere.

Razer Blackwidow Ultimate 2014 llega en dos modelos, Ultimate y que podéis encontrar por 139,99 euros en las tiendas; y el modelo Tournament Edition por 79,99 euros, mucho más pequeño al no incluir el bloque numérico facilitando así su transporte. Uno de los puntos negativos que atesora el producto es el layout del teclado y que viene en su versión anglosajona; algo ya común en Razer salvo excepciones.

Por lo demás, si buscáis un teclado mecánico siendo esta vuestra primera vez en el mundo de los periféricos de calidad para PC, sin duda el Blackwidow Ultimate 2014 es la mejor opción que encontraréis en el mercado. El resto de usuarios tal vez tanto precio como cambios pueden que no justifiquen su adquisición.

A favor:

El mejor teclado mecánico del mercado

Durabilidad, robustez, materiales, retroiluminación espectacular... derrocha calidad por los cuatro costados

En contra:

Layout solo disponible en versión QWERTY

Los usuarios que ya disfruten de un teclado mecánico pocos cambios verán en él que justifiquen su precio

Fabio