Análisis Ratchet & Clank: Fuerza Q

(Ps3, Vita)

09/01/2013 00:05

Por supuesto la acción y diversión de la saga se mantiene intacta en el título y como no podía ser de otra forma contaremos con un enorme surtido de alocadas armas, para conseguirlas tendremos que activar unas balizas de suministro. Una vez activada la baliza nos permite seleccionar entre un par de armas, en títulos anteriores teníamos que buscar a vendedores que nos facilitaban todo tipo de armas desde el primer momento, pero ahora todo el dinero que consigamos será unicamente para invertir en defensa en lugar. A medida que utilicemos el arma esta irá subiendo de nivel y mejorando en fuerza o velocidad de disparo, muy util para hacer frente a los enemigos mas duros.

Ratchet & Clank: Fuerza Q

Una misión dificil en solitario

Lo mas complicado del título será mantener nuestras defensas a punto y la misión será casi siempre volver a la base y revisar nuestras torretas, cuando llegue una nueva oleada de ataques tendremos que estar muy pendientes para repeler el ataque pues las defensas por si solas no serán capaces de aguantar fuertes embestidas. Una vez reactivado el sistema de energía nos tocará enfrentarnos a una última y gran oleada de enemigos que suele venir acompañada de un pequeño jefe.

La dificultad del título se incrementa con cada nueva misión o planeta que visitamos, pero esta curva es demasiado pronunciada y puede costarnos mas de un intento mantener la base intacta incluso a partir del tercer nivel, la mejor alternativa y la mas divertida sea enfrentarse a la misión en modo cooperativo. Se ha querido mantener el modo multijugador pero en esta ocasión no es obligación hacer uso de todos los personajes al mismo tiempo, cosa que sucedía en 'Ratchet & Clank: All for One', ahora el resto de compañeros esperarán en la base defendiéndola de los ataques hasta ser activados por otro jugador.

Ratchet & Clank: Fuerza Q

Este modo multijugador podemos disfrutarlo en la misma consola o de manera online a través de PSN, perfecto si no tenemos alguien a mano para que nos ayude con la misión. Podremos hacer uso de Ratchet, Clank o el Capitán Qwark y desplazarnos libremente por el escenario o contribuir con las defensas, no es necesario ir en grupo pero es mas que recomendable enfrentarse a los grandes enemigos juntos para poder atacar desde todas partes y siempre es mas divertido.