Análisis Ratchet & Clank: Todos para Uno

(Ps3)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
06/11/2011 23:05

A lo largo de todo el juego haremos uso de las alocadas armas, características de la serie, para hacer frente a los ataques, además para que estas tengan mas poder de destrucción deberemos sincronizar los ataques y concentrarnos en un único objetivo para así acabar cuanto antes con el enemigo. También tendremos acceso a herramientas de las que deberemos hacer uso como el aspirador o Vac-U para lanzar a nuestros compañeros a sitios en principio inaccesibles y a continuación lanzar un gancho o cuerda que nos mantendrá unidos al resto de compañeros evitando así que caigamos al vacío.

Ratchet & Clank

Los puzles que encontraremos a lo largo de la historia no suponen ningún reto mas allá de sincronizar una acción entre todos los jugadores o realizar movimientos con velocidad, todo ello para abrirnos paso por el escenario y luchar por los Guitones, con ellos tendremos acceso a nuevas y mejores armas, lo que no deja de ser una excusa para retarse unos a otros y ver quien consigue mas puntos al finalizar una misión. Es en los jefes finales donde mas compenetración debe existir en el equipo, pues la mecánica de juego con respecto a títulos anteriores ha cambiado, ya no debemos limitarnos a disparar sino que además tendremos que asistir a nuestros compañeros si están en apuros o realizar movimientos conjuntos para acabar con ellos.

La inclusión de 4 jugadores es algo que en ocasiones mejora el título, pues en los ataques se podrán combinar varias armas contra un mismo enemigo, pero en ocasiones el juego offline se ve afectado por el movimiento de la cámara pues obliga a que los personajes se mantengan unidos para poder avanzar y haciendo casi imposible retroceder si hemos dejado algo atrás. Las secuencias interactivas se han visto ralentizadas dando tiempo al equipo para que las realice y salvar así la situación, perdiendo el frenetísmo de las anteriores entregas.

Ratchet & Clank

El título sigue cargado de humor, desde los nombres de las armas y accesorios hasta los diálogos de los personajes, un símbolo de la casa que Insomniac Games ha mantenido ya desde el primer título. En esta ocasión las situaciones son aún mas cómicas y estas se comparten entre los personajes, consiguiendo que se contagien a través de la pantalla a los jugadores, manteniendo un divertido ambiente que hace disfrutar más aún del título.

Ratchet & Clank

Conclusión

Insoniac Games se ha atrevido en esta ocasión ofreciendo un título multijugador con una de sus sagas mas importantes, consiguiendo equilibrar una gran aventura con buena diversión. Ratchet and Clank consiguen así una nueva experiencia nunca antes vista en el título, con la que disfrutaremos mejor en compañía resolviendo puzles o acabando con los enemigos a cuatro bandas, enfrentándonos a los jefes finales más grandes en escenarios igualmente inmensos y atractivos.

Aunque el juego sigue siendo igualmente divertido, la experiencia y la jugabilidad con respecto a títulos anteriores no es la misma, incluso si elegimos jugarlo en solitario, y esto es algo que los fans de la saga notarán. Aún así no hay duda de que es un gran título para disfrutar en grupo y todo ello sin perder la chispa de humor que posee la franquicia.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7

Lo mejor

Disfrutar de Ratchet and Clank con tus amigos

Tener que colaborar con el resto de jugadores para seguir avanzando

Ambientación y diversión características de la franquicia

Lo peor

El cambio de jugabilidad con respecto a los títulos anteriores

En el modo para un jugador se pierde parte de la experiencia de juego

La cámara en el modo multijugador offline

¿Cómo analizamos?