Análisis Rare Replay

(One)

Estás en: JuegosAdn > Xbox One > Análisis > Rare Replay (Xbox One) > Página 2

Viaje al pasado

Página 2

Plataforma analizada: Xbox One
03/08/2015 15:02
Rare Replay

Más que una mera colección

Lejos de ser un producto en el que alternar entre un juego y otro, ‘Rare Replay’ nos propone decenas de tareas a realizar, buscando siempre la diversión del usuario, el desbloqueo de nuevo contenido y por qué no decirlo, de logros y que para que os hagáis una idea tendrá un total de más de 4.000 puntos. Los sellos y rangos son una pieza importante en el paquete, gracias a ellos obtendremos nuevas partes del documental, el making of o el acceso a momentos  inéditos del estudio. Cada una de ellos requerirá de un rango concreto y que aumentaremos conforme obtengamos los citados sellos. Para obtenerlos deberemos de superar una serie de retos que encontraremos en el menú ‘Instantáneas’.

‘Rare Replay’ nos propone decenas de tareas a realizar, buscando siempre la diversión del usuario, el desbloqueo de nuevo contenido y por qué no decirlo, de logro

En base a los primeros títulos de Rare, se nos plantearán diversos desafíos y que irán desde por ejemplo en ‘Knight Lore’ visitar seis de las salas del castillo en menos de 90 segundos o en ‘Battletoads’ lograr 15.000 puntos en menos de un minuto. ¿Difícil? Sí, pero no imposible. La idea de este tipo de pruebas es la de recuperar la esencia jugable de antaño y que muchas veces era una forma de ampliar la duración de un juego junto a nuestros amigos con retos inventados por nosotros para así poner a prueba la pericia a los mandos. Si incluso el concepto os parece “sencillo”, esperad a ver el modo “Galería de Listas de Juego” y en el que tendremos que enfrentarnos a algunos de los anteriores desafíos de forma consecutiva pero con el hándicap de contar con vidas limitadas.

Rare Replay

Controles adaptados

Centrándonos en el grueso del producto, sus títulos, tanto los juegos que pertenecen a la etapa ochentera del estudio como a los de la marca Xbox, incluyendo en ellos las revisiones para Xbox Live en Xbox 360, son los que a nivel de control más nos han convencido. Mientras que obras como ‘Battletoads’ o ‘Cobra Triangle’ son perfectamente manejables con el D-Pad; otros del tipo ‘Jet Force Gemini’ exigirán por parte del usuario el que se acostumbre a controles algo arcaicos debido a la no inclusión del stick derecho para funciones como el control de la cámara. Como decimos son casos contados, ya que obras como ‘Conker’s Bad Fur Day’, ‘Perfect Dark’ o ‘Banjo Kazooie’ son una auténtica gozada gracias al completo control implementado en Xbox One y que ya pudimos disfrutar en la plataforma de anterior generación de Microsoft.

No hay que olvidar que ‘Rare Replay’ no se trata de un recopilatorio en el que todos y cada uno de los juegos implementados cuenten con una versión clásica del producto y otra remasterizada, en absoluto. Los 30 títulos incluidos en el paquete son las versiones originales de los mismos, a excepción de los vistos en Xbox 360 conservando así su resolución y novedades como los 60fps en el caso de la aventura de Joanna Dark. No obstante, este detalle no influye para nada en el producto y su apartado visual.

‘Rare Replay’ nos brinda la opción de poder disfrutar de cada uno de los títulos, a excepción de los publicados en Xbox 360, con un marco adornado con motivos del juego en cuestión, disimulando así de manera decorativa la resolución nativa de 4:3. Aun con ello, el jugador también tiene a su disposición la posibilidad de disfrutar de los juegos a pantalla completa.

Rare Replay

Cabe destacar que ‘Rare Replay’ en su versión digital, y en concreto la utilizada para el análisis, descargará por un lado y de forma individual los títulos publicados en Xbox 360 a través de Xbox Live o en formato físico, mientras que el resto de juegos quedarán en ‘Rare Replay’.Con este movimiento nos ahorraremos tener que descargar 50GB de una sentada, teniendo tan solo que disponer de 11GB para el juego base, y de forma individualizada para las obras lanzadas en la plataforma de pasada generación de la compañía afincada en Redmond.

Una pieza de coleccionista

Rare Replay’ es historia viva de los videojuegos. El que contemos con hasta 30 juegos de uno de los estudios más talentosos del sector es uno de esos paquetes que no deben faltar en ninguna estantería de cualquier jugador que se precie, más aún si éste es fanático de las diferentes etapas de la industria y como tan solo algunas compañías elegidas han pasado a formar parte de ese pequeño grupo en el que sus obras supusieron toda una revolución en el mercado.

Viajaremos por diferentes etapas de la historia de Rare, rememorando juegos de nuestra niñez o adolescencia, y conociendo en profundidad al estudio

No nos cansaremos de repetir que el mimo y cariño puesto en el producto que nos ocupa entra por los ojos desde el primer segundo. Una vez metidos en faena nos dispondremos a viajar por diferentes etapas de la historia de Rare, rememorando juegos de nuestra niñez o adolescencia, pero además también conociendo en profundidad al estudio, implicándonos en los retos que han creado para la ocasión y en definitiva haciéndonos pasar horas y horas de auténtica diversión.

Rare Replay

Puede que tenga algunas pegas, como la llegada en completo inglés de obras que en su momento estuvieron traducidas en su versión original, o que los controles no se hayan adaptado para todos los títulos; pero más allá de esos “inconvenientes”, el producto garantiza un viaje al pasado con el que rememorar una época en la que el apartado técnico, los DLC o el guión no eran tan importantes.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

El mimo puesto en el producto

Una gran recopilación de juegos, la mayoría sobresalientes, a un precio más que aceptable

Enorme cantidad de extras que ahondan en la historia de Rare

Lo peor

Ciertos juegos no cuentan con controles adaptados al pad de Xbox One, siendo algo incómoda la experiencia

Algunos títulos vienen en completo inglés, cosa que no ocurría en las versiones originales

¿Cómo analizamos?