Análisis Rage

(Ps3, 360)

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Página 4

Plataforma analizada: PS3
26/10/2011 22:00

Contenido descargable

Al tratarse de un contenido adicional y no incluido en el juego, no se tendrá en cuenta para el análisis, pero si los describiremos para aquellos que deseen adquirirlos. Hasta el momento se han presentado dos descargables, la Anarchy Edition y un pack de Misiones en las cloacas de Yermo.

Rage

En la Anarchy Edition encontraremos un set formado por unos puños de hacer, una escopeta de dos cañones, un blindaje de élite carmesí y un vehículo Buggy Rat Rod. Todo esto supone una ligera ventaja para hacer frente a la campaña.


En el pack de misiones, alternativas a la historia principal, tendremos que adentrarnos en las cloacas con el objetivo de encontrar a unos supervivientes, aunque también tendremos la oportunidad de conseguir un valioso tesoro y dejar de lado a los refujiados.

Conclusión

Después de una larga espera, idSoftware ha sabido estar a la altura con Rage, un título que podría convertirse en una buena IP para la compañía. Rage es un gran shooter de corte clásico, pero lo que hace grande al título es la capacidad de exploración por parte del jugador sobre una sólida historia, todo esto acompañado de un impecable apartado artístico para situarnos una ambientación post-apocalíptica.

Si además le sumamos la tecnología de la que hace uso nos encontramos con un juego espectacular en todos los sentidos. Quizás el multijugador sea la única pega y es que la compañía no ha querido arriesgarse o no ha querido competir contra sus propios títulos, pero no es nada que no puedan solucionar en un futuro título.

De manera que si os gustan los shooters y estáis cansados de pasillos y salas llenas de enemigos, aquí tenéis un título excelente con el que disfrutar de un enorme mundo por explorar y descubrir.

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9.2

Lo mejor

Jugabilidad clásica, digna de id Software

Híbrido entre Acción en primera persona y Rol

Ambientación cuidada al detalle

La IA y su reacción en los enfrentamientos

Amplia duración y la capacidad de elección por parte del jugador

Traducido y doblado al castellano

Lo peor

No existen autoguardados y hay que hacerlo de forma manual

Diferencia de calidad en las texturas

Física inexistente para el escenario

Un multijugador con tan pocas modalidades

¿Cómo analizamos?