Qué juegos esperamos para Wii U

Reportaje

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03/06/2013 00:40

Deseos para el E3. La esperanza es lo último que se pierde.

Bien, ya hemos tratado lo que de seguro va a estar tanto en el E3 como los Nintendo Direct. Quizás la lista anterior os sepa a poco, como si le faltase algo, puede ser. Desde hace años, los deseos de muchos usuarios de la Gran N se han visto truncados conferencia tras conferencia. A la enésima va la vencida y si no es ahora, será la siguiente.

Wave Race: Blue Storm

Recitando a Calderón de la Barca: "los sueños, sueños son". Pero siempre vivimos con la esperanza de verlos realizados. E3 tras E3 esperamos ver una o varias de las míticas sagas de Nintendo que han pasado de largo en Wii. Aunque sí que hemos visto algún que otro regreso de un clásico, lo cierto es que aún quedan cuentas pendientes y son, como deseos propios y seguro que de muchos, estos.

Star Fox. McCloud se vería genial en HD.

En GameCube tuvo la nada despreciable cifra de dos entregas, en Wii, un rosco como el Sol de grande. Fox McCloud protagonizó un título de aventuras y plataformas con fases de conducción desarrollado por Rare. En 'Star Fox Adventures' dábamos con nuestros huesos en el planeta Sauria. En esta aventura de a pie, McCloud y su equipo tienen la misión de reconstruir el planeta, que misteriosamente se está separando. El título tuvo una gran acogida entre el público de GameCube, y yo firmaría uno ya mismo para Wii U.

Star Fox Adventures

Un juego de este estilo le sentaría de fábula a la nueva plataforma. Además, gracias al Wii U GamePad, el título gozaría de un estilo de juego único. Por poner un ejemplo, se podría usar para en determinado momento, llamar a un vehículo y recorrer un enorme mundo abierto. No apetece ir a patas, estamos cansados, pues llamadita y transporte al canto. Puede servir para gestionar el equipo, o de radar para detectar enemigos. Todo lo que se os ocurra.

Claro que no debemos olvidarnos del estilo de la saga. En Nintendo 3DS hemos tenido un remake de la versión de 64. ¿Uno nuevo en HD? Batallas espaciales a una escala nunca vista y con un apartado gráfico de infarto. El mando se puede usar como volante de la nave y la pantalla como mapa, o que hiciese función de rastreo y destrucción de naves. Es un sueño, claro, pero es gratis.

Donkey Kong estilo 64.

Tenemos en muy alta estima el trabajo de RARE en Nintendo. Los chicos británicos hicieron un trabajo colosal todos los años que estuvieron en Nintendo. De sus manos llegaron joyas como 'Perfect Dark', 'Golden Eye' y, por supuesto, la saga 'Country' de 'Donkey Kong'. Pero no vamos con esa ahora, que hemos visto renacida en Wii con Retro Studios, vamos con 'Donkey Kong 64'.

Con el paso a las 3D, el tragaplatanos de Nintendo también tenía que evolucionar. Gracias a la potencia de la máquina de Nintendo, 'Donkey Kong' pasaba de un sprite cuasi tridimensional a un ser en 3D puro y duro. Por supuesto, los mundos y sus personajes no se podían quedar atrás. Pasamos del scroll lateral a una aventura en completo 3D, con preciosos mundos abiertos y vivos. ¿Uno así en Wii U?

Donkey Kong 64

Sin duda alguna, ganaría muchísima vistosidad y detalle, gracias a la potencia de la consola. 'Donkey Kong' y toda la tropa estarían de vuelta para goce de los fans. Además, se podrían añadir vehículos como los hovercraft para recorrer zonas acuáticas, etc. Tampoco olvidamos un título en scroll lateral 2D como 'Returns', pero hace más ilusión una aventura de mundo abierto.

'F-Zero'. Falcon Punch.

Un punch en todo el rostro es lo que llevamos con esta otra saga de Nintendo. El juego de carreras futuristas y velocidad terminal del capitán Falcon han sido también muy solicitados. GameCube contó con una entrega perfecta. Apartado visual de escándalo, difícil y retante a partes iguales. Muchas veces ha salido su nombre a colación, pero nada tangible. Lo único medianamente parecido que hemos visto ha sido un mini-juego en 'Nintendo Land' de Wii U. ¿Declaración de intenciones? Eso esperamos, Wii U sería una plataforma ideal para el regreso del título de velocidad. HD, un mando con unas características únicas, una comunidad como Miiverse y el sistema online para carreras con todo el planeta.

F-Zero GX

Kid Icarus. Si en 3DS lo parte, en Wii U lo…

3DS recibió el pasado año un regreso muy muy esperado. En el E3 del 2011 las trompetas celestiales resonaron y un batir de alas se escuchó en el teatro, Pit volvía tras 20 años. Esta entrega mezcla fases de vuelo al estilo shooter arcade y fases a pie. El apartado gráfico es digno de mención, con una solidez que abruma y unos efectos de luces brillantes. Ganaría una barbaridad en Wii U un juego así, imaginaos Pad en mano y moviendo a Pit por un mundo que mezcle de forma más natural un juego de aventura/plataformas con fases de vuelo. Todo ello en alta definición, y con todas las bondades que pueda ofrecer el mando de Wii U y su soporte on-line. También podríamos hacer uso de la tecnología NFC con las cartas y figuritas de colección.

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