Análisis Punch-Out!! Wii

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Punch-Out!! Wii (Wii)

La versión Wii de esta saga es el Punch Out que siempre habíamos soñado, la oportunidad de revivir y ampliar sensaciones pasadas o descubrir las nuevas según el jugador

Plataforma analizada: Wii
08/06/2009 08:19
Confieso que tenía mucho miedo ante la vuelta de Punch Out, es uno de esos juegos que de chaval me encantaba, y los elementos nuevos que podrían incluirle me hacían pensar que podríamos llegar a estar ante un Punch Out sin herencia del pasado, afortunadamente no ha sido así. Y es que los chicos de Next Level Games ya han demostrado lo que pueden hacer con el genial Mario Strikers Charged, hay ciertos tipos de juegos en los que el uso del WiiMote debe estar muy controlado, y la jugabilidad clásica prevalecer por encima de lo demás.

Ése es el caso de Punch Out, en el que un control al estilo Wii Sports en boxeo habría arruinado el juego, ahora queda saber si esa jugabilidad sigue siendo fresca hoy en día, y si el revivir esta saga ha merecido la pena, en la que de nuevo, Little Mac, un chico de 17 años de un barrio humilde quiere tocar la gloria sobre la lona, descúbrelo en el análisis de DsWii:

Punch-Out!! Wii

Gráficos

En este apartado, y aunque suene a tópico, las imágenes hablan por sí solas, gráficos con estilo dibujo a mano muy cuidados, con unos rivales enormes, tres rings diferentes y tres vestimentas para el protagonista, Little Mac, Punch Out no se caracteriza por tener una gran variedad en este sentido, y lo cierto es que tampoco la necesita.

En donde gana muchos enteros es en las animaciones, da gusto ver a los dos boxeadores moviéndose en el ring, muy fluídas, variadas y llenas de detalles, incluso las zonas del cuerpo en las que más golpeemos irán sufriendo las consecuencias.

Cada boxeador rival cuanta con escenas de vídeo antes, y durante el combate, además de unos dibujos previos al combate en donde podemos ver alguna historia personal del boxeador, este apartado ha sido muy cuidado, y según progresemos en el juego iremos viendo nuevos vídeos e imágenes de los boxeadores, las verdaderas estrellas del juego, que como sabéis son realmente tronchantes, estilo cómic y llenas de humor (caso aparte del español Don Flamenco)

Punch-Out!! Wii

¿Os acordáis de aquella escena en el juego de NES con Little Mac corriendo con un chándal rosa?, también la veréis en este juego, y no sólo esa, los fans de la saga alucinarán viendo a Doc (el entrenador) dando consejos y exigiéndole más al bueno de Mac.

A pesar de su historia simple, saber qué va ocurriendo con cada boxeador será toda una motivación para progresar (además de su gran adictividad), además de una galería de imágenes, vídeos y sonidos que iremos desbloqueando.

En definitiva, se han centrado en lo que importa, los boxeadores y sus movimientos, los escenarios, aunque algo repetitivos, pasan desapercibidos ante las acciones de King Hippo, su enorme barriga y eternos calzoncillos cantosos, Von Kaiser y su estilo de canciller alemán, Super Macho Man y sus chulerías, Don Flamento y sus olés y claveles... y así podríamos seguir, Punch Out está totalmente a la altura de lo esperado en este apartado, artísticamente genial.

Sonido

Si habéis visto películas al estilo Rocky ya sabéis el estilo de la banda sonora de este genial título, melodías que inspiran pelea, superación, entrenamiento duro, con predominio del piano y la guitarra eléctrica, todo un acierto.

La música durante los combates también es totalmente acertada, le dan aún más emoción en los combates igualados, lo que suma enteros a la intensidad de la acción, y hará que la alegría de ganar o la decepción de perder sean aún mayores.

Punch-Out!! Wii
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9.5

Lo mejor

Adicción y retos sin freno

Jugabilidad clásica combinada con nuevos elementos

Gráficos fluidos, detallados y pintorescos

Las animaciones, vídeos y pequeñas historias de los boxeadores

Lo peor

No todos los jugadores podrán apreciarlo al 100%

Un poco más de variedad en los escenarios habría sido la guinda

¿Cómo analizamos?