Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > PS5 y Xbox Series X, el mayor salto generacional hasta ahora, según el CEO de Gearbox

PS5 y Xbox Series X, el mayor salto generacional hasta ahora, según el CEO de Gearbox

Para Randy Pitchford, esta nueva generación de consolas supera incluso el paso de 2D a 3D

06/10/2020 14:02
Otros

Xbox Series X y PlayStation 5

El mes que viene tendrá lugar un evento muy importante dentro del mundo de los videojuegos gracias al lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5, la nueva generación de consolas. Estas nuevas plataformas ofrecerán una mejor experiencia gracias a las diferencias mejoras que hay disponibles en estas consolas, entre las que se incluye la retrocompatibilidad con los juegos de sus respectivas antecesoras.

Si bien es normal que cada nueva generación de consolas traiga consigo una gran mejora a nivel tecnológico, no todas ellas son tan llamativas. En este punto influye mucho el avance tecnológico y como este puede aplicarse al sector de los videojuegos, siendo un factor muy importante tanto para PlayStation 5 y Xbox Series X.

El mayor salto generaciional de consolas segúnRandy Pitchford

En relación a este tema, el director general de Gearbox, Randy Pitchford, comentó que la llegada de esta trae consigo el mayor salto generacional que jamás haya ocurrido en el sector de los videojuegos. Las mejoras tanto a nivel desarrollo como a nivel técnico y que superaría incluso al salto de 2D a 3D a nivel innovación. El fundador de Gearbox también añadió que este cambio no se podría observar con los títulos de lanzamiento que llegarán con estas plataformas sin embargo ya que muchos de ellos ya habían sido desarrollados. 

Para Randy Pitchford, la tecnología de estas nueva generación de consolas ha ayudado mucho a mejorar el juego Borderlands 3. En su versión para PlayStation 5 y Xbox Series X, este título contará con una resolución 4K y 60 FPS, además de otros aspectos que mejorarán la experiencia de los jugadores.

Fuente: Gamingbolt

Noticias relacionadas