Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > ¿PlayStation 5 hace ruido? Descubren cuál podría ser el motivo

¿PlayStation 5 hace ruido? Descubren cuál podría ser el motivo

Diferentes tipos de ventiladores utilizados en la fabricación de la consola podrían ser el principal motivo de que la nueva consola de Sony haga ruido

01/12/2020 12:10
Fran

PlayStation 5

El lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X|S ha sido cuanto menos peculiar, debido principalmente a la escasez de plataformas disponibles, siendo muchos los usuarios que deberán de esperar a una nueva remesa para poder disfrutar de las consolas de nueva generación. No obstante, aquellos que ya pueden presumir de plataforma, en este caso PS5, se han encontrado con ciertos elementos que parecían cosa del pasado: hablamos del ruido.

PlayStation 5 utiliza dos tipos de ventiladores, uno funciona a 39 db, mientras que en otros modelos encontramos un ventilador que funciona a 43 db

Si bien es cierto que la mayoría coincide en que PlayStation 5 es mucho más silenciosa que PlayStation 4,  jugadores reportan en redes sociales y foros un elevado nivel de ruido tras varios minutos de juego. El medio Les Numeriques ha incidido en esta situación encontrando el motivo de que algunos modelos de PS5 sean más ruidosos.

La principal diferencia la encontramos en los ventiladores que, para más señas, no coinciden con el despiece oficial que realizara Sony meses atrás. Como ya estaréis imaginando, se trata de un elemento que, a simple vista, no podremos diferenciar salvo si abrimos la consola. Durante la investigación, el medio contó con una consola cedida por Sony previa al lanzamiento de PlayStation 5, así como otras cuatro adquiridas por los redactores. En ellas encontraron que había dos tipos de ventiladores.

Calificados como Ventilador A y Ventilador B , una vez en funcionamiento la diferencia era de apenas 4 db (39 decibelios para el ventilador más silencioso y 43 decibelios para el más ruidoso una vez estaban en funcionamiento). Puede parecer una diferencia insignificante, pero una vez ejecutaron diversos juegos en todas las consolas disponibles, los números no engañaban, dando como resultado una consola inapreciable en lo que a ruido se refiere en aquellos modelos con el ventilador silencioso.

Noticias relacionadas