Análisis Prototype

(360)

Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Análisis > Prototype (Xbox 360) > Página 3

Plataforma analizada: Xbox 360
26/06/2009 07:00

En los apartados sonoros el juego cumple. La música es básicamente ambiental, con buenos temas pero escasos. Tendremos música durante las batallas y las misiones, así como en las cinemáticas, pero siempre estará en un segundo plano y no se nos quedará grabada ninguna melodía. Lo mismo pasa con los efectos de sonido, que cumplen pero no destacan en demasía. Consiguen crear ese efecto de agobio, de caos total, de frenetismo, pero no tienen tanta calidad como para ser dignos de una mención especial. Si que destaca el doblaje, en inglés por desgracia. Actores como Barry Pepper (La milla verde), que encarnará a Alex Mercer, Gordon Clapp (Banderas de nuestros padres) o Paul Guilfoyle (CSI) ponen voz a este título, dotando de mucha personalidad y carácter a las conversaciones de los personajes.

Y no solo en conversaciones se queda este apartado. Es increíble cuando durante la orgía de destrucción que protagonizaremos oímos a los militares comunicándose entre ellos con frases como "¡Quitádmelo de encima!" o "Olvidaos de los demás, ir a por ZEUS (Alex Mercer)". Cuando nos fundamos entre el gentío, podremos oír otras frases como "¡Espera, lo he visto!...no...no era él, perdón". En resumen, nos sentimos como el enemigo número uno del gobierno, perseguidos en todo momento. Somos la obsesión de los militares, que se vuelven locos cuando a pesar de poner todo el armamento en nuestra contra acabamos con ellos casi sin esfuerzo. Es un apartado que ayuda a la ambientación y te mete de lleno en el juego y en lo que el personaje representa. El apartado sonoro, como vemos, no destaca especialmente, aunque si tuviéramos que extraer algo sería el excelente doblaje.

Diversión

Prototype tiene un problema principal, aunque no demasiado grave: peca de repetitivo. Si es cierto que tendremos variedad argumental en las misiones (perseguir a un infectado, ayudar a los militares a atacar una colmena, destruir todos los helicópteros antes de que salgan de la ciudad o proteger el piso de nuestra hermana de un ataque con tanques), pero en ejecución todas se parecerán bastante. Prácticamente siempre se repetirán los mismos pasos, en diferente orden: transformarse en alguien, correr hacia algún lugar, pelear contra cientos de enemigos y, a veces, perseguir a alguien. Aunque las peleas sean divertidas, repetir una y otra vez la misma fórmula se vuelve tedioso y estaría bien otro tipo de mecánicas más entretenidas. Además las peleas contra jefes son escasas y en general bastante sosas. Asimilar a enemigos para continuar la trama también será una constante demasiado recurrente. 20090625_00019.jpg

Engancha bastante moverse por la ciudad, crear el caos y, en definitiva, ser una potente máquina de matar. Tiene una escala de dificultad suave pero marcada, es decir, que a pesar de no ser un reto imposible si que es cierto que las últimas misiones son verdaderamente complicadas. El nivel difícil es todo un reto, pero por suerte cuando lo pasemos una vez en cualquier dificultad podremos volver a empezar con todas las habilidades obtenidas, facilitando así la tarea. De forma resumida podemos decir que es un título divertido, muy jugable pero algo repetitivo, poco variado en cuanto a misiones (principales y secundarias) pero con el plus de la destrucción y de las batallas masivas.

Un buen título jugablemente sublime y técnicamente con buen rendimiento, pero muy bajo en cuanto a gráficos. Falta algo de variedad, y no se comprende lo corto que es. Estos problemas se comprenderían si hubiera sido un desarrollo rápido y con prisas, pero el título se ha retrasado varias veces y en total lleva unos dos años de desarrollo, con lo que no se puede concebir errores de esta talla. A pesar de ello, es un juego muy divertido, fluido y asequible a pesar de la gran cantidad de movimientos del protagonista. Una buena adquisición para los amantes de la acción desenfrenada, los sandbox fantásticos y de los superpoderes en general. Radical Entertainment ha rubricado de forma elegante su independencia comercial, creando una licencia que seguro que venderá bastante y posiblemente tenga secuela. Y esperamos que para entonces los fallos se pulan, ya que la base es bastante buena.