Project Spark

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El creador eres tú

'Project Spark' es la nueva apuesta de Microsoft para Xbox 360, Xbox One y PC

24/08/2013 00:00
De la mano de uno de sus programadores os hablamos de este prometedor título exclusivo para PC y las plataformas de Microsoft, y en el cual ante todo prima la originalidad y creatividad
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Una vez más hemos tenido la oportunidad de probar uno de los juegos de primera hornada para Xbox One, la próxima consola de Microsoft en llegar al mercado. Hablamos de ‘Project Spark ’, un juego que también podremos disfrutar en Xbox 360 y PC. Para comenzar, simplemente diremos que el juego nos ha encantado, todo un alarde de originalidad en los tiempos que corren y una apuesta muy seria 

Junto a Eddie Parker, programador del título, que amablemente nos ha explicado todos los entresijos de este gran proyecto, hemos conocido un mundo de posibilidades infinitas en ‘Project Spark’. Sí es cierto que no nos han querido desvelar si el título tendrá un completo modo historia, es algo que según Eddie “hablaremos en futuros eventos”, sin embargo, aunque sea bienvenido un modo historia para el juego, lo cierto es que, por lo que hemos visto, ni siquiera lo necesitaría. La creación es total, la limitación estará en la originalidad del usuario. 

Comenzamos con un mundo totalmente vacío de contenido, personajes o texturas. Una cuadrícula en blanco que podremos terraformar, bien usando el mando (la opción elegida esta vez) o usando Smart Glass. Con el editor de terrenos podremos rápidamente, de forma muy sencilla, crear montañas, elevaciones sobre elevaciones y, por supuesto, cavernas en las que se resguardarán, en esta ocasión, un grupo de trolls. Con el editor también hemos podido crear un río que atravesaba este escenario.

Project Spark

Al terminar la forma base del escenario, podremos “darle color”. Usando un pack de texturas a elegir, por ejemplo del desierto o de bosque. De forma rápida puedes pintar, o texturizar, todas las zonas del escenario, mezclando incluso elementos de diversos packs: una zona desértica, una zona boscosa, otra más enfocada al frío hielo del Polo Norte... El editor te permite pintar las superficies y los laterales del escenario con otra textura, pero todo de forma automática. Es decir, el nivel horizontal se cubre de hierba o arena, con alguna pequeña planta y piedras, y los laterales con texturas en forma de barranco rocoso. 

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