Project CARS

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La conducción más exigente

Página 2

28/01/2015 15:00
Project CARS

Pidiendo un volante a gritos

Ni qué decir tiene que la mejor experiencia que nos puede proporcionar 'Project CARS' es a los mandos de un buen volante y con cambio de marchas manual. El juego está muy enfocado al control con este periférico, algo imprescindible en un simulador de estas caracteríticas. El control con volante es mucho más suave, intuitivo y nos permite hacernos con el control del vehículo en situaciones límite, consiguiendo apurar cada curva en los pianos, algo que con mando requiere de mucha más práctica. ¿Es incontrolable por el ello el juego con gamepad? En absoluto, pero debemos ser muy pacientes y honestos con las ayudas, que se han incluido en el juego para ayudarnos a aprender. Por mucha experiencia que tengamos con otros "simuladores", no viene nada mal ponernos las cosas fáciles al principio e ir planteándonos retos poco a poco desactivando ayudas.

Pese a que por el momento solo hemos tenido acceso a los modos Individual y Libre del juego de Slightly Mad, sin poder probar el esperado modo Carrera, nos ha servido para salir a la pista con una gran cantidad de trazados y vehículos disponibles. En cuanto a estos dos tradicionales modos, en Individual hemos podido salir a la pista configurando un fin de semana de competición con muchas variables, que van desde la climatología o el paso del tiempo (ciclos noche-día), hasta otras opciones como el tipo de clasificación, los vehículos rivales o si preferimos una salida lanzada en vez de empezar desde la parrilla. 

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No sabemos si el elenco total de vehículos incluirá más incorporaciones respecto a los disponibles para estas impresiones, pero lo cierto es que podemos esperar números cercanos a la centena (en el caso de los circuitos, incluyendo las diferentes versiones de cada uno). En cuanto a los vehículos, lo que más hemos valorado es la intención del estudio por incluir una variedad de modelos que aporte estilos totalmente diferentes de conducción, más allá que presentarnos un garaje con los últimos súper deportivos recién llegados al mercado. En esto se nota el enfoque más cercano a las carreras de 'Project CARS', respecto por ejemplo al alma más "coleccionista" de 'Forza Motorsport' o la apuesta por el online competitivo-cooperativo de clubs de 'DriveClub'.

Lo que más hemos valorado es  incluir una variedad de modelos que aporte estilos totalmente diferentes de conducción

Parece que la prioridad es que el conductor pueda acumular una gran de experiencias distintas al volante, más que hacerse con un garaje con los últimos y relucientes modelos del mercado (aunque en el juego también tienen presencia este tipo de vehículos). Entre el garaje disponible encontraremos desde monoplazas tipo F1 -los más rápidos- hasta karts de competición -quizás los más accesibles para iniciarse-. Pero entre los dos extremos encontraremos exponentes de casi cada categoría de la conducción deportiva y de calle, como prototipos de Le Mans, deportivos GT, compactos con tracción total, Fórmula Indy, o algunas de las últimas joyas de la tecnología puesta al servicio de las cuatro ruedas, como el McLaren P1. También hay auténticas maravillas de la historia de la conducción, como los magníficos F1 de los 70 o algunos modelos míticos de los circuitos de los 80. Todos ellos configurables de una manera muy profunda, aunque no hemos tenido tiempo para profundizar en este aspecto.

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Nuevo candidato al hall of fame de la simulación

En cuanto a los circuitos disponibles, podemos esperar trazados reales sacados de hasta 15 nacionalidades distintas, además de otros ficticios creados para la ocasión (entre los que se incluyen algunos pensados específicamente para karts). Si bien la variedad de los circuitos parece más que suficiente, hemos echado de menos un mayor atractivo visual. Aunque el aspecto general de los trazados aprueba, y elementos del decorado como las gradas o el público se muestran sólidos y creíbles, se echa en falta que la iluminación general vaya algo más lejos. Este es un aspecto donde las diferencias entre la versión de PC y la de PS4 se hacen más evidentes

Ya solo queda esperar a que finalmente 'Project CARS' se lance el próximo 20 de marzo, tras un largo período de desarrollo y testeo por parte de su comunidad. En el tintero nos dejamos numerosos aspectos de cara al análisis final, como el esperado modo Carrera, las sorprendentes vistas interiores y el apartado online, que será vital para congregar a la comunidad alrededor del juego durante los próximos años. También tenemos gran interés en comprobar de primera mano el acabado de final de las versiones de Xbox One y Wii U, que todavía no hemos podido probar; aunque parece lógico pensar que la versión PC será la joya de la corona.

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