Análisis Pro Evolution Soccer 2015

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Pro Evolution Soccer echa a rodar

Página 2

Plataforma analizada: PC
19/11/2014 00:48

Otro modo interesante es "ser una leyenda", que ha cambiado poco con respecto a ediciones anteriores, pero que con la jugabilidad más clásica se hace muy divertido. El usuario creará un jugador y, eligiendo una liga, podrá crecer como jugador y luchar por ser titular, llegar a mejores equipos y ganar importantes campeonatos. Es en este modo en donde, sobre todo, nos damos cuenta que el balón en el juego, en lo relacionado a disparos a portería, se comporta relativamente raro. Describe parábolas extrañas que terminan, en muchas ocasiones, en el larguero. No todos los jugadores chutan como Cristiano Ronaldo, aunque en 'Pro Evolution Soccer 2015' parece que si. No pasa nada, estamos ante un juego arcade, y este aspecto es más bien divertido.

Pro Evolution Soccer 2015

Konami debe seguir trabajando con las licencias

Seguimos con los diferentes modos o torneos que podremos realizar gracias a algunas licencias oficiales, como la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la Copa Libertaddores o las diferentes copas y ligas propias de diferentes países. Es aquí cuando nos damos cuenta de que Konami debe seguir trabajando, y además seria y extensamente, con las licencias. El juego puede ser arcade, puede ir por otros caminos diferentes a los de su competencia, pero también debe ofrecer variedad, y eso pasa por intentar tener la mayor variedad de licencias interesantes posibles.

Tenemos ligas como la primera y la segunda inglesa, pero sin la licencia de algunos equipos, la segunda y primera italiana, y lo mismo con la española y la francesa. También tenemos la primera división holandesa, la portuguesa, la brasileña, la argentina y diferentes ligas ficticias representando a Asia, Latinoamérica, etc. Comparado con sus rivales, el número de licencias oficiales es muy bajo, necesita crecer mucho en este sentido, ya que resulta uno de sus principales lastres, aunque los recursos sean menores.

El juego se completa con otros modos clásicos en local y on-line, como partida rápido, campeonato en línea, divisiones en línea, entrenamiento, las estadísticas, la edición de equipos, jugadores y estadios, etc. En definitiva, una variedad bastante atractiva de modos de juego, con diferentes gameplays y sistemas, que atraerán a los diferentes tipos de jugadores.

Pro Evolution Soccer 2015

Una variedad bastante atractiva de modos de juego

Una semilla para el futuro

'Pro Evolution Soccer 2015' realmente nos ha gustado, aunque aun tiene mucho que mejorar, ha plantado una pequeña semilla que esperemos que en el futuro se convierta en un buen árbol con fuertes raíces. La esencia que mejor le sienta a 'PES' es esta, ya no tenemos la sensación de estar jugando a un FIFA de segunda línea, tenemos la sensación de estar jugando a algo diferente, a un 'Pro Evolution Soccer'.

Pero aunque la calidad es buena, Konami tiene mucho trabajo por delante. En primer lugar todo el aspecto técnico y gráfico, que sigue estando muy por detrás de la competencia, y eso que se usa uno de los motores más prometedores de la next-gen, el Fox Engine de Kojima Productions, engine con el que se desarrollan juegos como 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' y 'Silent Hills'. Sin embargo parecen dos generaciones diferentes, aunque existe cierta mejora con respecto al anterior, el nivel es bastante mejorable.

El juego en cuanto a físicas también tiene ciertas carencias, al igual que el motor de impactos o las animaciones, que para nada están a la altura de esta generación. Son tres puntos que mejorar, eso sí, intentando no tocar una jugabilidad que esta vez nos ha convencido. La inteligencia artificial de los jugadores, a la hora de presionar o moverse por el campo en busca de tácticas, apenas ha mejorado con respecto al anterior título, al menos no notamos una gran diferencia. Y por último la necesidad de trabajar en más licencias oficiales de equipos, ligas y competiciones, en donde hay mucho margen de mejoría.

Pro Evolution Soccer 2015

'Pro Evolution Soccer 2015' es un juego que gustará mucho a los fans de la serie

'Pro Evolution Soccer 2015' es un juego que gustará mucho a los fans de la serie, sobre todo aquellos que ya llevan años jugando a la franquicia de Konami. Un título recomendable, pese a sus carencias técnicas obvias.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.1

Lo mejor

Jugabilidad que vuelve a los orígenes

Buen plantel de modos de juego

Lo peor

Hay que trabajar mucho en las físicas e impactos

Pocas licencias oficiales

Técnicamente es muy mejorable

¿Cómo analizamos?