Análisis Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
30/06/2010 22:00

Estos orbes de energía no solo nos servirán para controlar el tiempo sino que representarán el número de ataques “mágicos” que podremos realizar ya que como os comenté anteriormente podremos controlar el fuego, el viento y el agua e incluso hacer que nuestra piel se endurezca como una roca con poderes que iremos aumentando paulatinamente mediante los puntos de experiencia que nos facilitarán las almas de nuestros enemigos.

Otro de los puntos fuertes del juego son sus puzzles, durante toda la aventura nos encontraremos con muchísimos de ellos, unos de pequeña envergadura y otros de enorme tamaño. Todos bien implementados y posiblemente algo mas sencillos de lo habitual pero que no llegan a desesperarnos como pasaba en anteriores entregas ni tampoco hacen que su simpleza espante a los mas acérrimos seguidores de la saga.

2010219163327_6.jpg

Sin embargo no todo iban a ser buenas cosas para nuestro héroe, el nuevo Prince of Persia tiene algunos errores que aunque no son tales si podrían haberse mejorado para optimizar más la experiencia jugable.

Comenzando por el sistema de combate, falto de opciones y con movimientos demasiado simples y repetitivos hará que acabemos aburriéndonos de ejecutar siempre los mismos movimientos y combos. La variedad es muy simple y aunque con los enemigos de menor tamaño no se aprecia mucho es cuando nos enfrentamos a enemigos grandes cuando nos damos cuenta de que el sistema de combate queda algo ridículo y desfasado.

2010219163327_4.jpg

Otro de los errores que hemos encontrado es el problema con la posición de la cámara, sobre todo en los momentos en los que nos jugamos literalmente la vida. La medición del espacio a veces no está bien ajustada y cuando creemos que el salto nos llevará a agarrarnos a un pilar situado enfrente de nosotros la cosa no es tal y acabará con el héroe cayendo al infinito. También en determinados sitios los saltos deberán de ser justos o hacerlo un poco antes o un poco después puede hacer que caigamos de nuevo al abismo.

Sonido

Si hay una compañía de la que siempre que hago un análisis estoy orgulloso a la hora de analizar el apartado sonoro es Ubisoft. Comenzando por el doblaje impecable y como no (gracias Ubisoft) de nuevo a nuestro idioma. Interpretación magistral de los dobladores quizá la voz del Príncipe podría haber sido algo más adulta pero todo encaja a la perfección y la sincronización labial es exacta.

2010219163327_2.jpg

Como también es exacta la banda sonora. No es de extrañar que en la edición coleccionista se incluya. La BSO del juego que consta de unas melodías de bellísima factura, siempre representando el universo de las mil y una noches en el que la saga del Príncipe se inspira. Todo ha sido recreado a la perfección y la música redondea un apartado técnico formidable como también lo son los efectos sonoros.

Conclusión

Las Arenas Olvidadas es el regreso del Príncipe a lo que los fans estaban demandando. Un juego que nos desvelará lo que ocurrió entre las Arenas del Tiempo y El Alma del Guerrero y que nos mostrará el porque del radical cambio del héroe a un protagonista mas oscuro y misterioso.

Gráficamente es muy notable mostrándonos momentos de bellísima factura y su sonido y doblaje son dignos de la saga superando con creces a anteriores entregas. El control sobre los elementos, el diseño de los escenarios y los puzzles hacen que este nuevo Prince of Persia sea un digno título para ser recordado.

No obstante el sistema de combate es algo tosco y demasiado simplificado y la cámara puede jugarnos malas pasadas en algunos momentos sobre todo a la hora de calcular algunos saltos. También la poca variedad de enemigos oscurecen algo el trabajo final del título aunque no influyen en su jugabilidad

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8

Lo mejor

Historia y desarrollo.

Gráficos

Sonido y doblaje impecables

Contenido desbloqueable de Uplay

Lo peor

Combates algo simples y toscos.

Algunos momentos de cámara.

¿Cómo analizamos?