Impresiones Mario vs Donkey Kong: 5 razones por las que no te lo puedes perder

Reportaje

Impresiones Mario vs Donkey Kong: Razones por las que jugar

La rivalidad de Mario y Donkey regresa a Nintendo Switch con una aventura repleta de pruebas y plataformas.

30/01/2024 15:16
A la hora de hablar de grandes aventuras, Mario siempre ha sabido cómo sorprender a los jugadores. No solo se ha enfrentado a todo tipo de retos en los deportes, sino que incluso ha querido llamar la atención de los jugadores a base de probar suerte en los títulos de plataformas. Esta vez lo que más ilusión nos hace es comprobar que una de las licencias que revive la rivalidad entre dos de los personajes más emblemáticos de Nintendo regresa y por suerte, hoy podemos contaros cuáles son nuestras impresiones de Mario vs Donkey Kong.
Imagen asociada al video 42756

5 razones por las que Mario vs Donkey Kong estará en tu lista

El paso del tiempo ha provocado que el nombre de Mario sea inolvidable. El famoso fontanero ha tenido todo tipo de profesiones y ha tenido que superar innumerables pruebas para poder salvar a su queridísima princesa. Sin embargo, en este camino también se ha ganado algún que otro enemigo, entre ellos al temido Donkey Kong.

Si bien este ha protagonizado algún videojuego siendo un héroe para todos, en esta ocasión saca a relucir su versión más traviesa para hacerse con un juguete que es deseo de todo el mundo. Los minimarios son adorables y más de uno desearíamos tenerlo en nuestro poder pero, ¿qué sucede cuando Donkey se encapricha en uno de estos? Que no importan las consecuencias, él va a buscar la forma de hacerse con uno de estos.

Es aquí donde empieza nuestra aventura, donde simplemente Mario tendrá que ingeniárselas para recuperar a los minimarios. Claro que es aquí donde pronto descubrimos que nada puede ser tan fácil y es que Donkey no está dispuesto a entregárselos simplemente por pedirlo de buenas formas.

Mario vs Donkey

La rivalidad regresa desde su primera aparición en Game Boy

Uno de los puntos que más puede llamar a los jugadores es el hecho de que ya conocimos este tipo de aventura con su llegada en primer lugar a Game Boy, la consola portátil de Nintendo. Si bien aquí descubríamos hasta qué punto podía llegar la rivalidad entre ambos, ahora llega el momento de reencontrarse con la aventura en un remake preparado especialmente para Nintendo Switch.

Este remake ha cuidado todos los detalles para no perder la magia de la obra de la consola portátil e incluirle esos elementos que hacen tan única a la consola híbrida. De este modo tenemos para nosotros una buena forma de poner a prueba nuestra habilidad desde cualquier lugar gracias a su opción de jugar en pantalla de televisión como en la versión portátil.

De este modo tenemos una propuesta que sabe cómo retarnos al tiempo que nos muestra a dos de los personajes más queridos de Nintendo. Todo en una aventura en la que tendremos que ir explorando distintos mundos y, sobre todo, no dejar que nuestra vista nos engañe.

Mario vs Donkey

Un reto tanto visual como de reflejos

Una de las grandes pruebas que tenemos con Mario es que no podemos pensar que no habrá dificultades. Uno de los puntos clave de este famoso personaje es que nos presenta algún nivel sencillo para que nos acostumbremos a las mecánicas y, por supuesto, nos muestra algún que otro tutorial para asegurarse de que aprendemos los botones a pulsar.

Sin embargo, es aquí donde nuestra mente nos engaña y donde pensamos que, una vez aprendida la lección, podremos superar cualquier obstáculo que se nos presenta. Bienvenido entonces a Mario vs Donkey Kong, el juego que te demostrará que un simple despiste puede provocar que te quedes con una vida menos.

No por ello quiere decir que no vaya a resultar satisfactorio el juego, sino que incluso celebrarás ese instante en el que, tras un par de fallos, alcanzas el final del mapa con éxito. Después de todo, ver a un minimario puede ser motivo suficiente para que quieras meterte prisa, obviando esos obstáculos que pronto te recordarán su presencia.

Mario vs Donkey

Prueba el multijugador para unas buenas dosis de risas

Los retos siempre van a hacer acto de presencia en las aventuras de Mario y, por supuesto, Mario vs Donkey Kong no iba a ser menos. Así es que estamos ante un título que, además de ponernos a prueba, también nos invita a disfrutar de su jugabilidad con amigos. Simplemente dale un mando y poned a prueba juntos vuestra habilidad.

El concepto de que dos jugadores puedan disfrutar de la aventura abre nuevas experiencias. Después de todo, nos garantiza que todos los jugadores puedan llegar a superar incluso esos niveles que se les hacen más complicados, ya sea dándole vía libre a un jugador para que pruebe suerte o procurando trabajar en equipo.

Lo importante es que ambos jugadores disfrutarán de una experiencia de lo más satisfactoria y única. Adaptándose a los distintos escenarios y, sobre todo, encontrando la ingeniosa forma de atacar en conjunto sin que ninguno de los dos caiga sin remedio.

Mario vs Donkey Kong

Gran variedad de niveles

Otro aspecto a destacar del juego es que los niveles son bastante variados, teniendo que superar dos partes para dar el nivel por completado. Es aquí donde los jugadores se las tendrán que ingeniar para descubrir las mecánicas del nivel así como evitar caer contra los enemigos que estarán repartidos por el lugar.

Gracias a esta variedad de niveles descubrimos que el juego nos invita a disfrutar durante horas de su jugabilidad sin ser realmente conscientes del tiempo que ha pasado. Por ello, aunque un nivel pueda parecer sencillo y no presentar en sí una complicación jugable, pronto descubrirás que confiarse no es una buena idea.

Además, cada nivel puede tener sus peculiaridades. No siempre tendrás que limitarte a jugar como Mario explotando sus mecánicas, sino que realmente podrás disfrutar de la experiencia de nuevas formas. Después de todo, la intención del juego es presentar cierta complicación y, para ello, entra el hecho de necesitar interactuar en algunas ocasiones con el entorno para desbloquear accesos.

Mario vs Donkey Kong

¿Buscas el 100%? Prepárate para ir a por los coleccionables

Todavía queda mucho juego por delante y, sin embargo, no solo nos llaman la atención los secretos que estén por venir, sino también esos coleccionables que hay en cada nivel. Es aquí donde os avisamos de que no solo tendremos como misión rescatar a los minimarios, sino buscar alcanzar los regalos.

Aquí tendrás que, en alguna ocasión, dar la vuelta al mapa para poder encontrar el acceso o incluso utilizar a algunos enemigos para poder llegar a las zonas más elevadas. Y eso sí, a veces el peligro estará acechando y tendrás que jugársela un poco para ver si realmente eres capaz de superar el reto o no.

Por ahora, esto es todo lo que podemos contar, aunque ya podemos adelantar que, lo jugado, ha sido de lo más divertido y satisfactorio. ¿Qué está por venir en las próximas horas? Próximamente os lo contaremos en nuestro análisis de Mario vs Donkey Kong para Nintendo Switch.