Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > ¿Por qué Mario es fontanero? Miyamoto revela el motivo de esta decisión

¿Por qué Mario es fontanero? Miyamoto revela el motivo de esta decisión

Descubre el misterio de por qué Mario es un fontanero y no un héroe más

16/09/2020 15:30
Imagen asociada al video 40218

Con el paso del tiempo, todos hemos podido conocer cada vez más a Mario, uno de los personajes más queridos de Nintendo. Nos hemos puesto en su piel en todo tipo de juegos; desde los más clásicos de plataformas, hasta juegos de tenis o carreras. Sin embargo, en estos últimos meses hemos podido descubrir algún que otro secreto que nos ha sorprendido a todos, como el de su nacionalidad. Esta vez, os desvelamos el porqué de su oficio. 

Los orígenes de este personaje se remontan a 1981, como el carpintero que debía rescatar a la dama en apuros, secuestrada por Donkey Kong. Poco después, aquel carpintero pasó a ser fontanero y fue bautizado como Mario. El paso del tiempo lo fue transformando en el Mario que conocemos actualmente, pero ¿por qué se decidió que Mario fuese fontanero? ¿Por qué no convertirlo en un héroe más? 

Animanga 0

Donkey Kong

Miyamoto revela por qué Mario es fontanero

En una reciente entrevista con la CNN, Miyamoto confesó que Mario fue así creado porque "Queríamos que fuera alguien que pudiera vivir cerca de ti, no un superhéroe".

Aunque con el paso de los años este personaje ha ido cambiando, siempre se ha mantenido la misma base, y estas son las palabras de su creador para explicarnos esto:

"Disfrutarás más siendo fiel a ti mismo que compitiendo con los demás. Puede que estés muy ocupado, pero no olvides ejercitarte y mantener tu bigote bien arreglado."

Fuente: GoNintendo

Noticias relacionadas