Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > Bowser no es el villano: Una teoría explica quién es el auténtico enemigo del Reino Champiñón

Bowser no es el villano: Una teoría explica quién es el auténtico enemigo del Reino Champiñón

En contra de lo que muchos pudieran pensar desde hace décadas, esta teoría explica de forma detallada quién es el auténtico gobernante del Reino Champiñón

Fran Pineda
09/03/2021 10:51

Durante una gran cantidad de juegos de Super Mario nos hemos dedicado a rescatar a la Peach del Reino Champiñón. Hemos tenido la ocasión de visitar el castillo y las tierras que rodeaban al mismo, pero ¿y si realmente estuviéramos rescatando a una farsante? ¿Y si el verdadero gobernante del reino fuera otro? Son numerosas las preguntas que giran en torno a esta teoría, la cual se explica muy bien a través del vídeo de más arriba.

Bowser trataría de unificar los reinos Koopa y Champiñón, ¿son Mario y Luigi rebeldes y los Goompa leales al reino?

Asimismo, esta historia alternativa tiene su origen en Reddit gracias al usuario Mutant_Llama1, quien ya explicó en su momento de forma pormenorizada esta teoría. A modo de resumen, Bowser se convertiría en el verdadero rey, siendo la máxima autoridad del Reino Koopa y el más grande. Es aquí cuando entra en escena el Reino Champiñón, mucho más pequeño, haciendo las veces de ducado del Reino Koopa. Dicho lo cual, Peach no seríaa princesa, sino duquesa aunque se ha optado por el primer título por mera formalidad, según explica el usuario.

El usuario de Reddit va un paso más allá y lanza una pregunta que seguramente todos nos hemos realizado en algún momento: ¿Por qué Bowser siempre rapta a Peach? Mutant_Llama1 tira de registros históricos para esclarecer los hechos. 'El ducado de Gran Bretaña fue absorbido a Francia por un matrimonio real entre el príncipe de Francia (Bowser) y la duquesa de Gran Bretaña (Peach). La duquesa luchó de manera activa para mantener la autonomía de Gran Bretaña, algo que no logró. Bowser estaría tratando de lograr algo parecido'; señala.

El usuario realiza otra pregunta igual de interesante: 'si los goombas son habitantes del Reino Champiñón (según la información oficial de Nintendo), ¿por qué son hostiles a Mario y Luigi? ¿acaso son traidores o por el contrario son leales y Mario y Luigi son los que intentan rebelarse contra el rey para consolidar el reino?'. Sin duda cuestiones muy interesantes que deja multitud de puertas abiertas. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 28/04/20 16:37:09
00
Se supone que la rapta porque esta loco por ella pero esa no es la mejor forma de ligarsela ademas es zoofilia un lagarto con una humana...
0 0
Armnd
Armnd 28/04/20 11:02:46
03
Una corrección, aunque no sobre la teoría, sino sobre la información histórica que arrojan. Verán, el ducado que el autor de ese post refiere es Bretaña, y no Gran Bretaña.

Pese a las semejanzas en su nombre, es importante hacer hincapié en que el primer nombre se corresponde con el de un antiguo ducado localizado en la región occidental de la actual Francia, mientras que el segundo refiere la isla donde se encuentran Inglaterra, Escocia y Gales, o lo que es lo mismo, la mayor parte del Reino Unido.

Para constatarlo, podemos ver que aunque ambas comparten la denominación de "Bretaña" en español (y, curiosamente, en francés también, siendo ambas Bretagne), en inglés sí tienen nombres distintos, y el que usa el autor es el de Brittany, que se corresponde con el ducado francés, y no el de Britain, que es el que se correspondería con Gran Bretaña o Great Britain.
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.