Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > ¿Por qué Bayonetta 2 se convirtió en un juego exclusivo de Nintendo?

¿Por qué Bayonetta 2 se convirtió en un juego exclusivo de Nintendo?

Estas son las razones que dio el director ejecutivo de PlatinumGames, Hideki Kamiya.

30/10/2022 13:39

Bayonetta 2

Esta misma semana Bayonetta 3 ha visto por fin la luz después de 5 largos años de espera. La tercera entrega de la serie solamente está disponible para Nintendo Switch, y esto ha hecho que muchos fans se pregunten por qué después del primer juego se esfumaron las versiones para PlayStation, Xbox y PC. Pero por suerte, tenemos la respuesta.

Los motivos por los que Bayonetta 2 pasó a ser exclusivo de Nintendo

5 años más tarde del nacimiento de Bayonetta, se estrenaba la segunda entrega de la serie de PlatinumGames. Pero a diferencia de su predecesora, esta salió en exclusiva para Wii U, desapareciendo así sus versiones para el resto de plataformas. ¿Por qué?

Según ha dicho el director de PlatinumGames, este juego nunca habría existido si no fuera por el trabajo que hizo Nintendo. Y es que por lo que hemos podido saber, en aquel momento SEGA, que poseía todos los derechos del juego, no estaba pasando por una buena situación financiera, por lo que dudaba si seguir invirtiendo en la serie.

Por su parte, Nintendo quería ofrecer mayor variedad dentro del catálogo de Wii U, y le propuso a PlatinumGames financiar Bayonetta 2. Así, los derechos de la serie pasaron a formar parte de SEGA y de la Gran N, y ambas decidieron que la entrega sería hecha en exclusiva para Wii U.

En cuanto a Bayonetta 3, nos encontramos con una situación muy similar. Y es que según ha dicho Kamiya, “desde el principio se decidió que se desarrollaría utilizando los fondos de Nintendo.” Y añadió: “Todos los derechos siguen perteneciendo tanto a SEGA como a Nintendo y los propietarios han decidido que el juego debería hacerse para Switch."

A día de hoy, ya es posible jugar a cualquiera de las entregas de Bayonetta en Nintendo Switch, lo que demuestra la importante inversión que hizo Nintendo en esta serie. ¡Y menos mal!

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas