Estás en: JuegosAdn > PS3 > Noticias > PlayStation presenta un nuevo evento para la próxima semana centrado en sus estudios chinos

PlayStation presenta un nuevo evento para la próxima semana centrado en sus estudios chinos

El próximo evento showcase de PlayStation China se llevará a cabo la próxima semana.

23/04/2021 12:26
PlayStation 5

PlayStation 5

El jueves, 29 de abril, será el nuevo evento de PlayStation China

La próxima semana, exactamente el jueves 29 de abril, se llevará a cabo el nuevo evento showcase de la mano de PlayStation China. El horario para el evento será a las 11:00 horas de Beijin, lo que se traduce que en España será a las 5 de la madrugada del mismo día. El anuncio de este showcase se publicó en la cuenta de Twitter oficial de China Hero Project de Sony. 

Aunque en este tweet oficial confirman que será el 27 de abril, la fecha oficial es el 29, tal y como corrigen posteriormente en la misma cuenta de Twitter. 

China Hero Project (CHPJ) es una iniciativa de Sony que sirve como incubadora de muchos juegos y estudios del país. La descripción que da la compañía en la página web de este proyecto es la siguiente: 

“China Hero Project es un programa basado en la plataforma de PlayStation que se dedica a apoyar a los desarrolladores de juegos (principalmente start-ups) financiados por China. El objetivo de este apoyo es ayudarles a entrar en todo el mercado chino y global, comprometiéndose a crear un juego exitoso y ayudar al desarrollo de la industria en China.”

El proyecto cuenta con apoyo de otras empresas como Epic Games, Silicon Studio, Digital Heart HLDGS o Streamline Studios WACON Unity Technologies (Shanghai Limited). Su objetivo conjunto es ayudar al desarrollo de motores de videojuegos o middleware en todo el país para así aumentar el mercado chino de títulos de consola. 

Juegos como Lost Soul Aside, Ran: Lost Islands o Anno Mutationem, entre otros, han sido anunciados en este tipo de eventos, e incluso llegaron a estar disponibles en otras plataformas y no solo en PlayStation. Habrá que esperar unos días para ver qué nos trae este nuevo evento por parte de los estudios chinos.

Noticias relacionadas