Análisis PlayEnglish

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > PlayEnglish (PSP)

Podemos decir que Play English es la manera más divertida de aprender inglés, una propuesta muy por encima de otros juegos educativos

Plataforma analizada: PSP
26/07/2010 17:08
O tal vez deberíamos llamarlo Play in English...¿o era Play on English? El estudio español Tonika Games ha lanzado al mercado un juego que nos ayudará a mejorar nuestro nivel de inglés de una forma amena, entretenida y de lo más divertida.

cabecera [1]

Una aventura gráfica de la vieja usanza que nos llevará hasta las calles de Londres para demostrar que aquel "Nivel medio-alto" del currículum no era un farol y sabemos defendernos con la lengua de Shakespeare. Olvidaos de las pesadas clases de academia y los profesores particulares, este verano podremos aprender y disfrutar con nuestra PSP y Play English.

Historia

Misteriosos robos tienen al MI6 británico histérico, un ladrón de guante blanco está haciendo fortuna a base de robar en los museos más distinguidos de Londres y no encuentran una sola pista para dar con su paradero. Desesperados, contactan con el único detective que alguna vez logró darle caza, el famoso, el increíble: James Blond...

Ese somos nosotros, Jaime Rubio, y sí, tenemos talento y gozamos de cierto prestigio en nuestra agencia de detectives privados "El Lince", pero cuando los ingleses contactan con nosotros se descubrirá que tal vez exageramos un poco en el currículum y que nuestro nivel de inglés no es tan bueno como se requiere para abordar la misión en tierras británicas.

Nada de que preocuparse, contamos con el PATO. No, no es una mascota parlanchina bilingue, es un gatget de última tecnología (Personal Assistant Teaching Organizer) que servirá para comunicarse en tiempo real con nuestros profesores - entre ellos el señor Vaughan, cabeza visible del Grupo Vaughan de enseñanza del Inglés y que será otro personaje más - que charlarán con nostros y nos ofrecerán ejercicios para que practiquemos ese inglés y así podamos lograr resolver el caso.

Imagen asociada al video 4959

Diálogos, interrogatorios, viajes entre diferentes destinos de Londres siguiendo pistas... nos espera una aventura gráfica intensa y divertida donde no pararemos de aprender, desde el primer momento viviremos conversaciones típicas de un viajero limitado en el idioma, como la charla en el avión o las indicaciones al taxista para llegar al destino deseado y no descansaremos hasta llegar al final y desenmascarar al escurridizo ladrón.

El juego se estructura en capítulos y en cada uno se distinguen dos partes muy claras, la primera donde se nos proponen distintas pruebas para ir practicando y aprendiendo, en las que no importa el error pues se van eliminando las respuestas incorrectas que marquemos (sólo recibiremos una corrección o reprimenda del profe Vaughan, que no es poco). Esto nos permite avanzar más o menos rápido participando en conversaciones, visitando distintas localizaciones (a las que debemos acceder con un coche siguiendo en el mapa las indicaciones que nos da el navegador en inglés, cada error nos hace volver atrás), resolviendo minijuegos y desgranando el misterio de los crímenes que se acometan con el sello del famoso ladrón.

Al final de cada nivel se nos presenta un examen, que consiste en 10 pruebas que superaremos si en cada una logramos una serie de aciertos (depende si cogemos el nivel de dificultad fácil o difícil). El juego evaluará nuestro nivel, el número de aciertos y fallos, el tiempo de respuesta... y así nos dará nota e irá adecuando el nivel de dificultad a los resultados que vayamos obteniendo. Si no aprobamos el examen toca repetirlo...

PlayEnglish 0001 [2]

El tipo de pruebas es de lo más variado, si bien en los exámenes muchas de las preguntas se repiten y basta con que tengamos buena memoria para superarlas esta vez. Las más clásicas serán las de elegir la frase correcta en inglés a través de otra frase que leamos o podamos oír (tantas veces como necesitemos, eso sí). Habrá pruebas de etiquetar objetos en una habitación con post-it, ordenar frases, elegir el antónimo de una palabra o marcar la palabra sobrante en un conjunto de cuatro... el control es tan sencillo como asignar a cada respuesta un botón (X, círculo, cuadrado o triángulo) y como decimos se valorará el tiempo de respuesta, ya que en los exámenes hay contador de tiempo. Si estamos muy apurados podremos optar por el comodín, que irá paulatinamente eliminando opciones falsas de la lista de posibles para facilitarnos la vida, aunque reste puntos al final. Lo más interesante de las pruebas es que suelen incidir mucho en los típicos fallos que cometemos los españoles, como el uso de pronombres, la voz activa... un juego hecho por y para nosotros.