Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Los creadores de Pokémon GO se apuntan a Pikmin: Así es su nuevo proyecto

Los creadores de Pokémon GO se apuntan a Pikmin: Así es su nuevo proyecto

Esta popular saga de Nintendo llegará a los dispositivos móviles en un nuevo juego de realidad aumentada

23/03/2021 10:18
Otros

Pikmin - Niantic

Pikmin para móviles de la mano de los creadores de Pokémon GO

Niantic se ha convertido en un referente dentro del mundo de los videojuegos gracias a juegos como Harry Potter: Wizards Unite o el conocidísimo Pokémon GO, y es por eso que Nintendo no iba a dejar pasar la oportunidad para llevar más allá alguna de sus populares sagas. Es por ello que solo hace un par de horas Nintendo sorprendía al mundo con un anuncio relacionado con su saga Pikmin, la cual tendrá su propio juego para móviles desarrollado por Niantic.

A través de su cuenta de Twitter, Nintendo ha anunciado que a lo largo de este año 2021, Niantic estará ultimando los detalles de lo que será el primer juego de realidad aumentada de Pikmin. El lanzamiento de este juego está previsto para finales de 2021, momento en el cual quién lo desee podrá llenar las calles de estos tan característicos y cómicos personajes como lo son los Pikmin.

Si bien lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Niantic es Pokémon GO, según Tatsuo Nomura este juego será muy diferente que este popular juego. En la página web oficial de Niantic se ha comentado que este juego tendrá actividades para fomentar el ejercicio y hacer que caminar sea más agradable, una jugabilidad diferente a la de Pokémon GO, como bien recalca Tatsuo Nomura, director en Niantic Labs.

Aunque el anuncio de este juego para móviles supone una gran sorpresa para los seguidores de Nintendo, este no es el único juego que llegará a través de esta famosa compañía. En el evento Nintendo Direct de febrero, Nintendo ya había anunciado una gran lista de nuevos juegos para Nintendo Switch entre los que destacan The Legend of Zelda Skyward Sword HD o Splatoon 3.

Noticias relacionadas