Análisis Picross e4

(3DS)

Puzles y lógica portátil

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
04/07/2014 13:10

Resolviendo Micross

Para darle una mayor riqueza y dimensión a 'Picross e4' de 3DS, Jupiter Corporation nos trae los Micross, los cuales vienen a ser un conjunto de puzzles de Picross unidos para generar entre todos ellos un dibujo de mayor tamaño y con un mejor acabado.

Estos desafíos, aparte de darnos un mayor número de horas de juego, también aportan una novedad en la saga, pues es un modo de juego que hasta el momento no había aparecido.

Picross e4

Los Micross se componen de varias casillas en las que debemos resolver puzzles Picross

Al inicio de un puzzle Micross tenemos varias casillas a elegir, cada una de las cuales contiene un puzzle Picross, el cual así mismo forma una pequeña parte del dibujo total. Cada puzzle de Picross que resolvamos en este modo de juego desbloqueará una parte del dibujo, resolviendo así en conjunto el dibujo mayor.

Una particularidad de este modo de juego, es que tenemos total libertad para fallar y gastar el tiempo que nos haga falta. Aunque fallemos al pintar una casilla, el juego no nos penalizará, pero tampoco nos indicará que hemos fallado, siendo necesario cubrir bien el dibujo sin que el juego nos indique en donde fallamos.

Resolviendo Mega Picross

El modo de juego que salía como novedad en 'Picross e3' está de vuelta en 'Picross e4'. En él las normas de juego varían ligeramente. Además de los números habituales que nos encontraremos encabezando a filas y columnas, también tenemos los mega números, los cuales ocupan dos filas o dos columnas, alternándose además con otros números normales.

La función de estos números es muy particular, y es que nos indican que entre esas dos filas o columnas hay un número determinado casillas combinadas que pintar. Pero el número de estas casillas se sumará para ambas filas o columnas. Lo que es lo mismo, en dos columnas encabezadas con un '3' nos indican que en una columna habrá dos casillas coloreadas mientras que en la otra estará la tercera, siempre pegada a una de las otras dos casillas ya pintadas.

Picross e4

En los Mega Picross entran en juego los Mega números

Por otro lado, si un número normal se entremezcla con estos mega números, obviamente el número normal guardará el margen de al menos una casilla vacía entre la última casilla pintada del mega número y la nueva del número normal.

Pasando el tiempo con Picross e4 para 3DS

'Picross e4' no es un juego que necesite de demasiada presentación. Especialmente para aquellos que ya probaron otros títulos de la saga ya sabrán que lo que hay en esta cuarta parte son más y más puzzles de los que disfrutar a ratos libres. Además, para ellos les aguarda una pequeña sorpresa en forma de puzzles extra a los que solo pueden acceder los poseedores de 'Picross e', 'Picross e2' y 'Picross e3'.

Para quienes no lo conozcan, 'Picross e4' es un juego que se disfruta resolviendo puzzles al hacer uso de la lógica matemática. Algo muy parecido al Sudoku en el planteamiento pero con ciertas particularidades para no limitar el juego a un único pasatiempo. La multitud de puzzles a resolver sin duda es uno de los mayores alicientes que tiene este videojuego de Jupiter Corporation, el cual además está a un precio relativamente bajo en comparación a otros títulos de Nintendo eShop.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Varios modos de juego diferentes

Curva de dificultad muy bien equilibrada

Más de centenar y medio de puzzles, entretenimiento para mucho rato

15 puzzles especiales para los poseedores del resto de juegos de la saga

Lo peor

Poco más que ofrecer que un pasatiempos

Los dibujos que se esconden tras los puzzles, algo sosos

¿Cómo analizamos?