Análisis Picross e3

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
27/11/2013 13:18

Concéntrate, así se juega

La acción principal, los crucigramas, se desarrollan en la pantalla inferior, donde podremos optar por jugar con los botones, o, como personalmente me resulta más cómodo, con el stylus, imitando la manera en la que los crucigramas se han resuelto tradicionalmente, “bolígrafo en mano”.

Picross e3

La complejidad crecerá según avanzamos en el juego, siendo las imágenes cada vez más complejas y vistosas, aunque lo cierto es que tras descubrir tantas representaciones 3D en anteriores entregas ya no sorprenden tanto, y la sensación de premio al terminar queda algo menguada.

La música cumple perfectamente su cometido, acompañarnos durante los duros momentos frente a un complicado crucigrama numérico, de corte moderno, la verdad es que no cansa, y en caso de que lo haga es perfectamente prescindible, como suele ocurrir en este tipo de juegos.

En los primeros compases nos ofrecerán algunas ayudas, como la posibilidad de desvelar la resolución de una fila y una columna en la que apoyarnos para empezar, un límite de tiempo más accesible, pero en cuanto pasemos a niveles superiores, estaremos solos ante el desafío, ¿solos?, ¡no!, nuestro intelecto será nuestro mejor aliado.

Conclusión

Estamos ante un nuevo título que nos permite poner nuestra mente en otra cosa, lo cual viene estupendo para relajarse del estrés de la vida diaria. Pero lo haremos pensando, trabajando nuestra lógica y divirtiéndonos.

Picross e3

Nos habría gustado ver cambios mayores en este ‘Picross e3’, algo que evidencia que es algo nuevo, pero quizá los desarrolladores han optado por mantener a sus usuarios en un círculo confortable y conocido.

En síntesis se trata de una expansión de los dos primeros, es un título que deberían comprar todos los usuarios que se han quedado con ganas de más crucigramas y un nuevo modo de juego.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.8

Lo mejor

El modo Mega Picross, muy interesante

150 nuevos crucigramas

Supone todo un reto para nuestra mente

Lo peor

Siendo ya la tercera entrega, esperábamos mayores cambios

Las imágenes que descubrimos no resultan especialmente interesantes

¿Cómo analizamos?