Análisis Pearl Harbor Trilogy 1941: Red Sun Rising

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Pearl Harbor Trilogy 1941: Red Sun Rising (Wii)

Por el precio tan ajustado que tiene pocos productos hay actualmente que tengan la dedicación de este Red Sun Rising

30/08/2010 21:27
El ataque sorpresa que lanzó Japón en diciembre de 1941 a la base Estadounidense de Pearl Harbor es el punto de inicio de un título que pretende recrear las batallas que durante años se desarrollaron en el Pacífico.

Siendo casi una conversión directa de Attack on Pearl Harbor, lanzado en PC a finales de 2007, el título de Legendo llega a Wiiware para aprovechar el control por movimientos de la sobremesa de Nintendo. A pesar de que las comparaciones puedan resultar obvias hacia títulos como “The Sky Crawlers” o más directamente “Blazing Angels”, esta primera entrega de Pearl Harbor es un título de Wiiware y por lo tanto no comparable con los juegos nombrados. Directo y divertido, Legendo lanza un producto a todas luces completo pero, con algunas carencias que lo alejan de lo que prometía en un principio.

Si hay algo que ha llamado la atención al público ha sido su, aparentemente, espectacular apartado visual, y ahora que lo tenemos entre manos es hora de saber si realmente es tan bueno como parece. El agua es la razón de ser de este Pearl Harbor y es lo que le hace aparentar ese poder visual que por otro lado es bastante discreto en zonas terrestres. Popping en cantidad de objetos y efectos de neblina para que la fluidez del título sea la correcta es lo que han tendido que sacrificar de su apartado visual, ya que los niveles estarán repletos de enemigos sobrevolando el terreno y disparando sin cesar a pesar de la mayoría de escenarios estén algo vacíos.

Las distancias cortas no son su fuerte, dejando ver cuando despegamos desde nuestra base sus carencias poligonales y de texturas, donde apreciamos un downgrade gráfico respecto a su homónimo en PC. A pesar de todo, visualmente es muy resultón y deja claro lo que se puede hacer con las limitaciones a las que se enfrenta. Algo que puede confundir es el aspecto Cell-Shading que pudimos ver en algunas escenas del trailer donde el título ganaba personalidad dentro del género y sería más acorde al estilo cómic que recorre todos los menús del juego, aspecto bastante destacable.

Melodías bélicas nos acompañan a lo largo de las misiones, que acaban cansando tras encontrarnos con el mismo acompañamiento una y otra vez restándoles protagonismo los efectos de sonido. El constante sonido de la ametralladora, ya no de la nuestra, sino la de todos los aviones que aparecen en pantalla, llega a molestar por la poca variedad en ese aspecto y su constante repetición.

El resto simplemente cumplen su cometido. Se echan en falta voces o algún efecto más durante las misiones como estamos acostumbrados a ver y que den algo más de inmersión pero es algo que no podemos criticar en la plataforma de descarga.

Y aquí es donde Red Sun Rising debería demostrar que no es sólo un apartado visual notable para Wiiware, pero que lamentablemente no cumple correctamente con la tarea. Comenzando por un control increíblemente sensible que no permite la precisión que necesita y que puede desesperar a más de uno dejándolo de lado.