Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Paper Mario; Tanabe explica los cambios sufridos en la saga

Paper Mario; Tanabe explica los cambios sufridos en la saga

Desde hace un par de entregas, la saga ha dejado de lado las creaciones originales para centrarse en otros elementos

17/07/2020 14:24
Paper Mario: The Origami King

Paper Mario: The Origami King

Paper Mario ha sufrido cambios en sus personajes desde hace varias entregas

'Paper Mario: The Origami King' ya está a la venta para Nintendo Switch, siendo un título que supone un nuevo renacer para el spin-off protagonizado por el fontanero. Sin ir más lejos, para saber qué tal está el juego, podéis echarle un vistazo a nuestro análisis del juego. Dicho todo esto, empecemos a hablar de algo que atañe ya no solo a este título de forma particular, sino a la saga en general, ya que, como los más veteranos habrán podido comprobar, los juegos han tenido un cambio respecto a los originales. 

Por poner un ejemplo, tenemos a Goomarina, una Goomba que nos acompañaba en el segundo juego. Y como ella, tenemos a muchos más personajes que cambian el aspecto respecto a sus razas, ya sea añadiendo un gorro, un sombrero, etc. Sin embargo, esto es algo que ha cambiado por completo en las últimas entregas, donde todos los personajes ya conocidos salen con sus diseños genéricos. El ejemplo más claro de esto lo encontramos en los Toad de 'Paper Mario Sticker Stars'. Y ante esto, parece que ya hay una justificación. 

Tal y como ha detallado Tanabe, encargado de esta última entrega, es una limitación que está impuesta por las altas esferas de Nintendo. Según ha explicado, el universo de Mario es muy importante para la compañía, por lo que no pueden tocar a ninguno de los personajes ya creados. De esta forma, los Shy Guy, Toad, Koopa y demás razas que salgan en los títulos, deberán mantenerse con su aspecto sin ningún tipo de variante. 

Sumado a esto, encontramos que solo hay una posibilidad de cambiar un poco de lo estándar, pasando así por crear personajes originales. Esto lo ha explicado a través de Olly y Olivia, los hermanos Origami de la nueva entrega. Sin embargo, también ha explicado que su mera creación no equivale a que formen parte del universo de Super Mario, ya que esa, nuevamente, es una decisión interna. 

Este sería el motivo por el cual no hemos vuelto a tener compañeros en el juego, de la misma forma que al inicio de Paper Mario Color Splash nos acompañase un Toad como sirviente de la Princesa Peach (en lugar de el Maestro Kinopio), así como que en el nuevo título nuestro compañero Bob-omb no tenga ninguna característica que lo diferencia del resto de su especie. Habrá que ver si en el futuro Nintendo cambia de parecer.

Fuente: NET

Noticias relacionadas