[Opinión] ¿Por qué Nintendo debería volver a un E3 normal?

Opinión

Página 3

19/06/2013 14:00

Pero vamos con más ejemplos. Otro de los puntos débiles de la Nintendo Direct es que son muy aburridas, muy serias y de un perfil quizás demasiado japonés. Con esto no quiero decir que los japoneses sean aburridos, sino que a la hora de hacer las cosas oficiales, son más serios. En los últimos Nintendo Direct vimos algún cambio puntual de esta postura, como cuando Miyamoto intento aspirar a Iwata con la succionaentes 5000.

Pero sin duda, una buena forma divertida de conectar con el usuario y, finalmente, con el público final, es hacerlo en la conferencia del E3. Una vez más, vamos con un ejemplo de la forma en que Nintendo promocionó 3DS en pasados E3, esta vez el de 2010, antes del lanzamiento de la consola.

Imagen asociada al video 22483

Y llegamos al fallo más garrafal que ha cometido Nintendo, revelar sus cartas antes de tiempo o, como bien dicen por la red de redes, “autospoilearse” a si misma. Porque si nos fijamos en la lista de software mostrado para Wii U, aunque alguno pueda desilusionar más que otro, es sin duda envidiable. 'Super Mario 3D World', 'Mario Kart 8', 'Wii party U', 'Wii Fit U', 'Art Academy', 'The Legend of Zelda: The Wind Waker', 'The Wonderful 101',  'Donkey Kong Country Tropical Freeze',  'Bayonetta 2', 'X' de Monolith Soft y 'Super Smash Bros'. Todo ello aderezado con un poco de 'Oddworld', 'Dungeos & Dragons', ‘DuckTales',  'Assassin's Creed IV: Black Flag', 'Sonic Lost World' o 'Watch Dogs'.

Es decir, ante tal cantidad de títulos presentados, no se puede decir que exista un mal catálogo de base, simplemente no sorprendió, y el motivo es que ya se conocía todo. Desde la Nintendo Direct de febrero, que sus motivos tendrían para hacerla, conocemos la existencia de un nuevo ‘Mario Kart’ y ‘Mario 3D’ en desarrollo, la existencia de ‘Wind Waker’ o la de ‘X’ de Monolith. Pero es que además, pocas semanas antes del E3, se revelaba una colaboración con Sega con el fruto de 'Sonic Lost World', traducido en otra sorpresa menos para el E3.

La manía de revelar sus cartas antes de tiempo, sin contar filtraciones (que en Nintendo no suelen producirse), nos han alejado de momentos tan épicos y recordados como los dos siguientes, claros ejemplos de lo que es presentar un juego con misterio, para acabar sorprendiendo. Y sí, sorprender y acabar dando todo un espectáculo. Un espectáculo que, en mi opinión, consigue más compradores convencidos en 5 minutos que 5 Nintendo Direct seguidas en el E3.

Imagen asociada al video 22482
Imagen asociada al video 22481

Así que, desde mi humilde opinión, quiero recomendar a Nintendo que vuelva al formato tradicional del E3, o al menos, que mezcle ambos formatos, aunque le cueste más dinero. Para ganar hay que invertir y, en los tiempos que corren, sabiendo en la situación que se encuentra Wii U ahora, un desembolso ahora puede traducirse en un éxito para el futuro. Si vas al E3 o a cualquier otra feria, tienes que comprometerte a enfrentarte a todas las consecuencias, porque repito, no es el producto, sino cómo lo vendes. Con una conferencia tradicional contentas a todos los usuarios por igual, además de evitar malentendidos en los medios generalistas.

¿A alguno no se le han puesto los pelos de punta con los dos vídeos anteriores? Pues a eso me refiero...

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas