Análisis Open Me!

(Vita)

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Toca, desliza, gira, tira

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Plataforma analizada: PS Vita
28/08/2013 00:05

Rompecabezas en forma de caja

La propuesta del estudio es a priori sencilla, gracias al uso de la cámara de la consola se nos muestra un objeto virtual integrado en el mundo real, una caja, y nuestro deber consiste en abrirla en el menor tiempo posible, para conseguir el tesoro que se esconde en su interior. La dificultad reside en cómo abrir la caja, un reto que en los primeros niveles se hace accesible pero va aumentado la dificultad a medida que resolvemos los puzles, aunque ocasionalmente nos encontraremos algunas excesivamente sencillas e incluso otras prácticamente imposibles.

Open Me!

Toca, desliza, gira, tira acércate y descubre nuevos interruptores o mecanismos, cada caja cuenta con un sistema de apertura diferente e incluso con trampas para dificultar la tarea, la idea es que nos movamos en torno a la caja para descubrir el modo de abrirla, estas contarán con botones para pulsar o mantener, palancas para deslizar y tapas para quitar. En cuanto a las trampas tendremos que esquivar por norma general diferentes tipos de cuchillas y contaremos únicamente con 5 oportunidades, tantas como dedos tiene una mano, que vienen representadas en forma de mano con tiritas y si fallamos tendremos que empezar el puzle desde el principio.

Contaremos con un total de 13 cajas diferentes que nos retarán, todas ellas muy bien elaboradas, casos como por ejemplo la caja transformer nos mostrará una caja que tras iniciar el juego se desmontará y nosotros tendremos que plegarla hasta que alcance su forma original, obteniendo así acceso al premio. Otras de estas cajas se integrarán en el entorno con un efecto muy realista, como el caso de la caja transparente con la que podremos pasarnos minutos dando vueltas a su alrededor para ver las distorsiones que provoca. Sin duda un gran ejemplo de que no es necesario consumir los recursos gráficos o complicados elementos para que el resultado sea atractivo.

Open Me!

El juego también cuenta con trofeos, aunque estos se obtienen simplemente completando los diferentes pack de cajas, por el momento encontramos un trofeo por cada cuatro cajas y no disponemos de platino. No es un título muy difícil y su duración, aunque escasa, es variable y completarlo depende unicamente de nuestra habilidad, paciencia o incluso suerte para encontrar la solución en el menor tiempo posible.

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6.5

Lo mejor

El uso de la realidad aumentada

Algunos de los puzzles son muy originales

Gráficamente se integra muy bien en el entorno

El precio del conjunto

Lo peor

El número de cajas disponible por cada pack

Las opciones del editor son algo escasas

No hacer uso de la tarjeta RA implica una menor inmersión

No cuenta con ningún tipo de argumento

¿Cómo analizamos?