Análisis One Piece: Unlimited World Red

Luffy busca pelea en tu consola

31/07/2014 19:35

Jugabilidad accesible

Con combinaciones de botones ciertamente sencillas, nuestros protagonistas ejecutarán poderosos ataques. Resulta común aprender la técnica más dañina y dedicarse a repetirla en las batallas. Los enemigos más grandes suelen precisar de la ejecución correcta de Quick Time Events (pulsar un botón en un momento determinado), para esquivar y contraatacar del modo más mortífero al más grande de los enemigos.

No existen grandes diferencias en el control entre personajes, por lo que no nos costará pasar de uno a otro y seguir repartiendo golpes. Aunque sí hay cambios en el tipo de ataque, la velocidad y la situación en la que son más efectivos. En el pueblo, y en algunas otras situaciones, será muy gratificante avanzar de un edificio a otro a golpe de brazo de Luffy, subirse a un edificio, pasar a otro, colgarse en el aire como un globo para calcular el siguiente movimiento, y volver a lanzarse a otro lugar.

One Piece: Unlimited World Red

Las escenas creadas para el juego son de gran calidad

En los detalles está el gusto

No todo van a ser peleas, Luffy contará con un efectivo caza mariposas con el que no dejar escapar todo tipo de bichos que nos serán de utilidad. Y si construimos la fábrica en el pueblo, podremos mejorarlo. Otro mini juego es el de la pesca, en determinados lugares, podremos seleccionar nuestra caña de pescar con la cruceta de control (nuestro inventario) y lanzar el cebo para probar suerte, también será importante mejorar la caña.

Son de agradecer estos pequeños juegos que nos sacan de la monotonía que en ocasiones provocan las fases principales con sus peleas.

Para cazar, tendremos que superar un combo de botones que nos recuerdan a un juego musical, si conseguimos pulsar en el tempo correcto, el pez, o criatura marina, estará cada vez más cerca de la superficie. En ocasiones también nos encontraremos con pequeños desafíos para avanzar, son  los sistemas de palabras, tendremos que derrotar a cierto enemigo o realizar cierta acción. Las palabras también pueden utilizarse para mejorar nuestras habilidades. Son de agradecer estos pequeños juegos que nos sacan de la monotonía que en ocasiones provocan las fases principales con sus peleas.

One Piece: Unlimited World Red

Habrá enemigos de todos los tamaños

¿Te gustan las galletas?

Si lo nuestro es repartir estopa sin parar, entonces tenemos el modo Coliseo, en el que en una decena de modalidades tendremos que demostrar nuestra habilidad en la lucha. Tendremos peleas entre jugadores, multiplicando la diversión con el multijugador, un modo de pelea infinita, en el que pondremos a prueba hasta dónde podemos llegar, y el título Boss Rush, en el que tendremos que pelear contra los jefes finales sin descanso. Otro curioso modo consiste en eliminar, de la forma más rápida posible, a enemigos que se encuentran ya en las últimas. Progresando en el modo Coliseo, podremos bloquear nuevas, aunque cortas misiones.

Una mezcla explosiva

Así obtenemos un ‘One Piece Unlimited World Red’, que no es una referencia en ninguno de los géneros que propone, pero todos juntos en un mismo título, representa una experiencia recomendable, con una historia principal de diez horas de duración. El humor y los elementos característicos de ‘One Piece’ están perfectamente representados, sobre todo en los personajes, con la ingenuidad de Luffy, las debilidades hacia el sexo opuesto de Sanji o la sensualidad y carácter de Nami.

One Piece: Unlimited World Red

El mundo de 'One Piece' está perfectamente representado.

Todo ello conforma un título de gran interés para los seguidores de la serie, público fundamental de esta aventura, aunque eso no quita que no pueda ser disfrutado por todo tipo de jugador, teniendo, eso sí, claras sus carencias.

La banda sonora, acompaña perfectamente la alegría de los personajes, los momentos de humor o los de emoción. Efectos de sonido también a la altura, pudiendo disfrutar de las voces originales japonesas siguiendo la historia a través de unos subtítulos perfectamente legibles (lo puntualizo porque hay juegos que parecen poner los subtítulos como una prueba de agudeza visual).

En conclusión ¡Nukiki!

Estamos ante un título trabajando, especialmente diseñado para los seguidores de la serie ‘One Piece’, con una historia de su creador original y dos personajes inéditos diseñados también para la ocasión.Las batallas son el núcleo del juego, muy espectaculares visualmente, pero que terminan haciéndose repetitivas a nivel jugable. Por suerte el panorama se animará gracias a los mini-juegos y la exploración en otros conceptos jugables.

Habrá juego para muchos paladares, su componente de exploración en el poblado de la isla Perdida, junto a la posibilidad de desarrollar sus negocios y mejorar las habilidades y objetos de los protagonistas tratarán de hacernos olvidar algunas carencias.

One Piece: Unlimited World Red

Luffy vuelve en una notable aventura para PS3.

A nivel audiovisual hay muy poco que echarle en cara, sus gráficos cel shading son toda una delicia, y no dejarán de cautivar nuestra vista salvo algunos tramos de fases que se vuelven algo simplones. La jugabilidad, se ha creado pensando en todos los públicos, incluso si se hace difícil podremos activar un modo fácil. Con controles en ocasiones algo toscos, se resuelve con sencillas combinaciones de botones que finalmente terminarán por cumplir nuestro objetivo.

'One Piece: Unlimited World Red' es recomendado para los fans, y también para todos los jugadores aunque siempre teniendo claro lo que nos vamos a encontrar y las carencias que tiene. Pero en definitiva estamos ante un título con una gran historia y personajes, mezclas jugables que no dejarán indiferente a nadie y unos personajes de lo más carismáticos.