Análisis One Piece: Pirate Warriors 3

(Ps3, Vita, Pc, PS4)

El camino de Luffy Sombrero de Paja

29/08/2015 00:37

Por otra parte, en los combates habrá que estar pendientes del estado héroe, al que pueden llegar enemigos y aliados por causas ajenas a nosotros, normalmente porque en la fase hay algo que lo provoca. En este estado nuestros aliados suben más el Kizuna y los enemigos, obviamente, se vuelven más duros. Uno de los objetivos de las batallas es conseguir el mayor número de muertes posibles y, en concreto, el mayor número de "!", que conseguiremos derrotando enemigos con combos o ataques especiales. Cuantos más "!" consigamos en un nivel, mejor puntuación será otorgada, obtendremos monedas y elementos extra, o subiremos más nivel. Asegúrate de utilizar los combos Kizuna lo máximo posible, incluso intercambiando personajes en cada misión, ya que al final de la fase notaremos su importancia.

One Piece: Pirate Warriors 3
No habrá problema por la variedad, ya que los personajes son muy diferentes entre sí

Conforme subamos nivel al personaje y superemos fases (el nivel también se puede subir con Belis), podremos ir mejorando sus habilidades y combinaciones. Mediante la consecución de monedas en las misiones podremos mejorar elementos específicos de nuestro personaje, como su vida o ataque. El juego tendrá unos 40 personajes, aunque el modo principal se basa mucho en la tripulación de Sombrero de Paja (sin contar el modo libre). No habrá problema por la variedad, ya que los personajes son muy diferentes entre sí, con sus propias habilidades y características. Junto a los personajes de apoyo, sin duda el título incluye una buena colección de luchadores, mayor que en anteriores episodios.

Muchas horas de navegación pirata

Por supuesto 'One Piece Pirate Warriors 3' nos permitirá explorar su grandes escenarios, mucho mayores que los de la primera entrega, para conseguir diferentes coleccionables durante las fases. Esto también afecta a la progresión de las habilidades de los luchadores. Cada personaje que desbloqueamos tiene una ficha con diferentes habilidades que desbloquear; nos pedirán monedas de cada personaje para hacerlo. Nuevamente, esto lo conseguiremos obteniendo muchos "!" con cada personaje.

Por otra parte, otra característica similar de mejora son los pósters de los personajes, divididos en secciones que completar logrando diferentes objetivos, como derrotar a cierta cantidad de enemigos o conseguir cierto número de "!" en una batalla. Habrá gran cantidad de elementos a coleccionar en el juego, lo que nos mantendrá delante de la pantalla un buen número de horas. La historia principal puede durar unas 15 horas, pero hay que sumarle todo el tiempo adicional para conseguir el 100% de los personajes, las fases, etc. Además, los modos de juego adicionales que comentaremos a continuación, convirtiéndose en un juego de 30 horas, fácil...

One Piece: Pirate Warriors 3

En cuanto a los modos de juego, tenemos la historia principal en "Diario de Leyendas", en donde seguiremos las aventuras de Luffy y su tripulación en orden. El segundo de los modos, “Diario Libre”, nos permite superar estas misiones, para completarlas al 100% y conseguir todos los objetivos secundarios, utilizando además otros personajes diferentes a los protagonistas de la historia.

Lo mismo con el juego en línea, aunque por supuesto conectados con otros jugadores. Este es un modo interesante para superar los diferentes episodios de forma fácil y completa. Si estamos conectados a PSN podremos recibir solicitudes de ayuda de otros jugadores, para ayudarlos en un nivel concreto y lograr mayores recompensas. Para los que prefieran multijugador local, sí, habrá pantalla partida en 'One Piece Pirate Warriors 3'.

El modo secundario más importante es "Diario de Sueños"

El modo secundario más importante es "Diario de Sueños", en donde se generan una islas aleatoriamente cuando entramos. En cada isla encontraremos ejercito y poderosos enemigos que conquistar, además de misiones con objetivos. Será un modo perfecto para desbloquear personajes, algunos de los cuales son los más poderosos. Cuando conquistes el mapa o algunas rutas, podrás enfrentarte a un pirata exclusivo de este modo. Este es un modo perfecto para subir de nivel los personajes, conseguir monedas y mejorar sus estadísticas.

Por último, comentar los coleccionables. Además de toda la mejora y consecución de los personajes, podremos completar planos de las fases si superamos todos los objetivos, completando un plano general en forma de "leyenda" de juego. Es fácil ver qué porcentaje de objetivos conseguidos tenemos en cada misión. Podremos conseguir glosarios de los personajes y de diferentes términos dentro del universo 'One Piece'. En la tienda, y durante la aventura, podremos desbloquear elementos en la galería de eventos, que básicamente son vídeos y cinemáticas introductorias, divididos en capítulos. Lo mismo que la música, aunque estas si serán mucho más caras que los vídeos; podremos comprarlas en una tienda.

One Piece: Pirate Warriors 3

En la lista de tesoros podremos ver las monedas diferentes de personajes obtenidas, así como los pergaminos de sus habilidades. Por último, la galería de tripulantes, en donde podremos desbloquear, por ejemplo, diferentes expresiones faciales o voces.

Mejorando One Piece Pirate Warriors

Desde que la franquicia 'One Piece Pirate Warriors' llego a nuestras consolas, sin duda la serie ha sufrido un drástico cambio a mejor, ganando efectividad con los años. Ahora sí podemos decir que estamos ante todo un título de 'One Piece', probablemente el mejor juego basado en el universo de Eiichiro Oda. Esto no quiere decir que sea un juego perfecto, ya que tiene algunos fallos notorios.

Por ejemplo, es reseñable que gráficamente sea muy continuista, ganando con esta versión de PS4 mucha mayor resolución que nos ayuda a la hora de enfrentarnos a cientos de enemigos a la vez, y la tasa de frames es generalmente muy sólida. Además, añade ese aspecto cel shading 3D que realmente le sienta bien a 'One Piece' y que se ha puesto de moda en juegos basados en licencias manga/anime.

¿Dónde está el truco? Los escenarios son enormes, sí, pero como suele ocurrir son muy planos. Están totalmente vacíos, no hay interacción con ellos y, además, algunas texturas son realmente malas. En este sentido, se ha hecho un buen trabajo a la hora de enfrentar a nuestros personajes a cientos o miles de enemigos, aunque hay un problema con la cámara. No está del todo bien adaptada y, aunque no de forma continuada, en alguna ocasión nos hará pasar alguna mala jugada. También hemos visto bastante popping con respecto a enemigos, nada nuevo sobre el horizonte con los juegos musou.

One Piece: Pirate Warriors 3

Por otra parte, el combate es muy sencillo, añadiendo esta vez el medidor Kizuna como eje de la experiencia, dejando fuera otros elementos como QTE. El jugador nuevo agradecerá este esquema de control, aunque los jugadores tradicionales, sin duda, echarán de menos algo más de complejidad y variedad, sobre todo en técnicas y combos finales. Por último, estamos ante un título de muchas horas de juego, su modo principal "Diario de Leyendas" es un modo perfecto para seguir la historia de 'One Piece' y con bastante horas de juego. Mención especial al modo "Diario de Sueños", realmente rejugable e interesante para desbloquear contenido.

Koei Tecmo ha creado un muy buen juego musou y un buen juego de 'One Piece'

En general Koei Tecmo ha creado un muy buen juego musou y un buen juego de 'One Piece'. Es acertado decir que entre todos los spin-off de 'Dynasty Warriors', estos son los que generalmente se llevan los principales mimos. Probablemente sea un genero que, pese a todo, aun hoy es bastante de nicho en nuestro mercado, no está hecho para todos. Pero son muy loables los intentos de Koei Tecmo por potenciar este género y llevarlo a nuevos rangos de jugadores. Desde luego, los fans de este manga/anime no quedarán descontentos con 'One Piece Pirate Warriors 3'.