Análisis Octodad: Dadliest Catch

(PS4)

Un pulpo en el garaje

27/04/2014 14:17
Octodad: Dadliest Catch

Completar el videojuego en su totalidad nos llevará unas cuatro horas.

Desafortunadamente, y como era de esperar, en un título de estas características, 'Octodad' falla en la duración, completar el videojuego en su totalidad nos llevará unas cuatro horas. Gana muchos enteros gracias a su modalidad cooperativa, una de las genialidades de este título en su versión para consolas, que disfrutaremos en PlayStation 4 con sus diferentes tipos de controles, entre los que participan PlayStation Move y el panel táctil del DualShock 4.

Los tentáculos de PlayStation 4

Young Horses, a la hora de llevar 'Octodad' a las videoconsolas, ha pensando cómo llevar su título a un nuevo nivel con PlayStation 4. En este caso se convierte en una de las pocas compañías, por no decir la única, que se acuerda de los ya olvidados PlayStation Move. Si, aquellos controladores por movimientos que tuvieron su pequeño momento en PlayStation 3 y que ahora aportarán su granito de arena en la nueva generación de Sony.

PlayStation Move ofrece muchísima precisión al título, incluso gana el doble de diversión con estos periféricos. Lo mejor de todo es que se pueden utilizar con dos Move o, incluso, combinarlos con el DualShock a través de un genial modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, o mejor dicho, para hasta cuatro extremidades.

El juego ofrece su mejor cara con el modo cooperativo, ya que se nos brinda la posibilidad de jugar hasta con cuatro jugadores, cada uno de ellos puede manejar una de las patas del pulpo. Incluso con dos únicos jugadores se puede hacer el juego más divertido que jugando uno solo, puesto que uno puede controlar dos extremidades y el otro jugador las otras dos. También tenemos la opción de controlar sus patas con el panel táctil delantero del DualShock 4, que sustituyen a los sticks del mando e incluso se hace mucho más fácil el manejo que las propias "setas" del controlador.

Octodad: Dadliest Catch

PlayStation Move se deja ver por PlayStation 4

Bendita PlayStation Vita, que sigue siendo el perfecto acompañante de juego de PlayStation 4, y el momento en el que nuestra parienta, familiar o amigo nos invite a dejar libre la televisión del salón. Nuestra portátil puede hacer las veces de su hermana mayor y llevar la locura del videojuego en cualquier rincón –cercano- de nuestra casa, a través del excelente control remoto de la portátil con la consola de sobremesa.

Quizás no se vaya a convertir en uno de los mejores videojuegos indies de la temporada, pero no podemos negar que nos encontramos ante la propuesta más original, divertida y simpática de PlayStation 4. A pesar de que nos dejó con ganas de más, debido a sus escasas tres o cuatro horas de juego, 'Octodad: Dadliest Catch' pretende hacernos reír sin llegar a la absurdez, y lo consigue con creces.

Una idea tan fresca se encuentra últimamente muy a menudo con las desarrolladoras independiente, pero el videojuego de Young Horses es algo muy distinto, algo que no se ve todos los días, y además de hacérnoslo pasar muy bien, también convence con su particular jugabilidad.

No podemos hacer mucho más para convenceros de lo entretenido que es 'Octodad', ahora os queda probarlo a vosotros.