Análisis Obscure 2

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Obscure 2 (PSP) > Página 2

Plataforma analizada: PSP
11/10/2009 22:00

La mejor manera de jugar a Obscure: The Aftermath es de seguro a través del modo cooperativo, la mediocre IA a la que han dotado a la CPU para controlar al segundo personaje es totalmente irritante, tanto, que en ciertos momentos el segundo jugador se nos pondrá en medio de una entrada y no nos dejara pasar, se quedara a la merced de un enemigo sin inmutarse y la mayoría de las veces nos tocara manejar a los dos sea como sea porque la CPU no nos ayuda en las acciones que deseamos, demasiados molestos para lo que se necesita en esta dura aventura.

Aunque en cierto modo el tener dos jugadores en una misma pantalla es una molestia, en cierto modo también a la vez es una formula acertada, en la mayor parte de la aventura será esencial mantener una relación cooperativa para terminar los niveles como comentamos anteriormente, ya que cada personaje tiene sus propias habilidades, un claro ejemplo es Stan, personaje de la primera entrega que es capaz de abrir todas las puertas con su buen manejo en las cerraduras , May puede hackear todos los aparatos electrónicos y Corey es un habilidoso en colgarse de los salientes.

Obscure 2

En cada situación, se nos permitirá cambiar de personaje según cuando queramos en una sala donde siempre nos aguardaran dichos personajes, y en cada una de las habilidades, siempre nos aparecerá un corto minijuego, por ejemplo con May nos toca hackear un aparato electrónico descubriendo cual es la clave que han puesto (Siempre suelen ser de personajes famosos) o en el caso de Stan nos tocara meter una clavija por los huecos de la cerradura para abrir la puerta en un difícil puzle.

En cuanto al armamento en Obscure 2, tenemos de todos los tipos, desde pistolas de bengalas hasta palos de Hockey para rematar los deformes monstruos contra el suelo, todo vale con tal de sobrevivir a esta pesadilla, lo malo es que en cuanto a las balas, son mas bien escasas, los monstruos son muchos y a veces dos contra uno y mas con la IA de la CPU, la mayor parte de las veces acabaremos con la pantalla Game Over.

Nuevamente Playstation Portable vuelve a superarse y estamos sin lugar a dudas ante una versión igualita a la que ofreció Playstation 2 hace dos años en su momento y se ve perfectamente que han utilizado el mismo motor grafico sin dañar demasiado la imagen aunque se trate de una consola mas inferior en cuanto al apartado técnico, no hay casi diferencias y la ambientación que aporta Obscure a la portátil de Sony hace que todo se vea con mucho detalle como la iluminación (espectacular en todos los sentidos), modelado de los personajes muy bien conseguidos y el mejor ejemplo es nada mas empezar a controlar los personajes en una habitación del campus, el aspecto grafico que han conseguido dar en PSP es realmente bueno con este titulo.

En ningún momento de la partida se nota bajada de frames o animaciones mas robóticas como se podía ver en la versión de Playstation 2, se han mejorado bastante pero flojea demasiado en las cinemáticas, que nuevamente parece que lo han dejado intacto, son unas escenas CGI realmente malas para los tiempos en los que corremos, los personajes se mueven como por frames a veces ralentizados y además se nota que no están optimizados para la consola, nos encontraremos muchas escenas CGI que nos contaran el transcurso de la aventura pero muy mal conseguidas al realizarlas por ordenador.

Obscure 2

En cuanto a la cámara, nos hará pasar muy malas jugadas porque hay veces que al ponerse por encima del personaje en algunos espacios pequeños o intentar mostrar ángulos al estilo cinematográfico, pierdes de vista el resto del escenario y muchas veces pasareis de ver objetos o lugares que no podremos ver a no ser que cojamos el ángulo correcto, mejor conseguido esta la cámara de apuntar que se coloca detrás del hombro del personaje, pero la cámara de seguimiento deja mucho que desear.

Obscure 2 no esta doblado al castellano pero tiene un acertadísimo doblaje en ingles, menos mal que esta subtitulado en castellano y nos podemos enterar mejor de la historia.

Por otro lado, la BSO esta muy conseguida y consigue ponernos los pelos de punta con una ambientación genial, en ciertos momentos incluso siendo una portátil con una pantalla pequeña, los sustos con los auriculares puestos están asegurados, justo cuando comienza la llegada de los monstruos podremos escuchar gritos de dolor, golpes y los monstruos que nos están persiguiendo o esperando desde la otra habitación.

No notareis diferencia en cuanto a la terrorífica ambientación que nos muestra esta versión “portabilizada”.

Obscure 2