Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Nuevo récord de Switch en las ventas de agosto en Estados Unidos

Nuevo récord de Switch en las ventas de agosto en Estados Unidos

El analista de NPD Mat Piscatella ha anunciado que Nintendo Switch batió un récord histórico en Estados Unidos con su número de ventas en agosto

15/09/2020 14:18
Otros

Nintendo Switch récord de ventas en agosto

A pesar de que la consola Nintendo Switch no es la consola más vendida de Nintendo, Switch todavía está batiendo récords de ventas en todo el mundo. Los juegos ya disponibles de esta consola y todos los que tiene planeados Nintendo, son un gran incentivo para los jugadores que ya tienen ganas de comprarla, por lo que no es raro que esta nos sorprenda con datos como los de a continuación.

Recientemente la consola Nintendo Switch acaba de batir un récord histórico en Estados Unidos. A través de Twitter, el analista de NPD Mat Piscatella, ha anunciado que Nintendo Switch ha conseguido coronarse como la consola más vendida durante el mes de agosto de la compañía. Al hacerlo consiguió arrebatarle el puesto a la consola Nintendo Wii, la cual había sido la consola más vendida de Nintendo en agosto desde el año 2008.

Aunque es sorprendente que Nintendo Switch haya batido este récord histórico en Estados Unidos y más habiendo salido al mercado en 2017, si miramos el ranking de juegos más vendidos esto coge mucho más sentido. En el mismo hilo de Twitter publicado por Mat Piscatella podemos ver la lista de juegos más vendidos en Estados Unidos en agosto del 2020 donde 4 son ofrecidos por Nintendo, además de la lista de juegos más vendidos en lo que lleva de año, donde los juegos de Nintendo ocupan 2 posiciones.

Si analizamos la lista, tanto Animal Crossing como Mario Kart 8: Deluxe son los juegos ofrecidos por Nintendo más vendidos de todo el 2020, siendo el primero el juego más vendido en España durante el mes de agosto. Por otro lado, si nos centramos en agosto junto a estos 2 títulos se encuentran Pokémon Espada y Luigi's Mansion 3, habiendo conseguido Pokémon Espada muchas más ventas por el lanzamiento de su primer DLC.

Noticias relacionadas