Análisis Nitro Bike

(Wii)

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Plataforma analizada: Wii
10/02/2008 20:25
Nitro Bike

Jugabilidad

A ver como os explico este apartado... ¿habéis jugado a Excite Truck? Pues ya habéis jugado a Nitro Bike. Exacto, el control es un calco exacto de Excyte Trcuk. Se acelera en el 2, se frena en el 1, turbo en la cruceta y giramos con la inclinación.

Solo hay una diferencia, que el control de Nitro Bike es muchísimo menos preciso que el que podemos disfrutar en el juego de Nintendo.

Vamos, que si giramos a la izquierda, y de repente giramos a la derecha, la moto tardará un tiempo en reaccionar. No es mucho, no llegará a los dos segundos, pero se nota, y eso estropea las carreras en el juego.

En cuanto a los escenarios, es también un calco a Excyte Truck. Al igual que en el juego de Nintendo los escenarios se destruyen al paso de las motos, para tratar de ponernos las cosas más complicadas o más fáciles.

Nitro Bike

Están llenos de saltos por los que podremos adelantar a nuestros rivales, pero en su contra tengo que decir que no tienen caminos alternativos de relevancia, y que sus trazados son tremendamente extraños... inexplicables. Me sabe mal lo que han hecho con este juego.

El control de Excyte Truck era bastante bueno, solo tenían que haberlo calcado para destacar en un apartado, pero la han cagado y han hecho un juego que responde tarde a nuestras órdenes. Aún así se agradece el intento... pero para la próxima deberían corregir fallos como estés antes de atreverse a sacar el juego a la calle.

Diversión

Podría haber sido un juego súper divertido. Podríamos haber asistido al lanzamiento de uno de los juegos más divertidos de Wii de la mano de Ubisoft.

A su favor habría tenido su juego on-line y su control divertido y simple, pero son justo esos dos puntos los que convierten a Nitro Bike en un juego casi insufrible. Podríamos esperar carreras multijugador con personas de todo el mundo, sinónimo de diversión asegurada, pero se nos hace imposible encontrar carreras en la red.

Podríamos esperar un control simple y directo, que nos llevase a coger el mando y disfrutar con una carrera rápida, pero su falta de precisión hacen que deseemos dejar el mando antes de terminar una carrera.

Nitro Bike

Os voy a ser sincero, no he sido capaz de terminarme el juego al 100%. Después de unas cuantas carreras multijugador, unas cuantas carreras de exhibición y un unos pocos campeonatos, he decidido que no podía más.

Creo que un juego con el que no puedes más no debería de ser sinónimo de diversión. Si os gustan muchísimo las motos, si tenéis muchísimo mono de juegos on-line y no podéis esperar a Smash Bros o a Mario Kart, solo en esos dos casos, disfrutareis de Nitro Bike.

Conclusión

Lo peor de Nitro Bike son las promesas con las que fue presentado. Nos enseñaron un juego destinado al público clásico, con modo on-line y un buen sistema de carreras.

Nos prometían un buen control y un mayor esfuerzo en los trabajos de la compañía para Wii. Nos han decepcionado en todas sus promesas.

Ni un buen sistema on-line, ni unos buenos gráficos, ni un buen control. ¿Qué tiene Nitro Bike? Sencillamente, nada. Por esa razón creo que Ubisoft debería seguir intentándolo con Wii.

Si quiere conseguir sacar más dinero de una consola con más de 20 millones de unidades vendidas, debería plantearse traernos juegos buenos, con personajes carismáticos, y con una inversión de más de dos milloncejos (estimaciones mías).

Si por mi fuese no sacaría ni los suficientes beneficios como para pagar el coste de desarrollo del juego, a ver si así se tomaban la consola más en serio. Si bien Ubisoft fue de las compañías que mas apoyaron a Wii al principio, también es la que más está decepcionando. Por lo menos no es un juego de la saga machista "Imagina ser...".

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Lo mejor

Sistema online que alarga su duración

Lo peor

Mala calidad gráfica

Control mejorable

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