Nintendo Switch Pro: ¿Realmente es necesario un modelo nuevo de la consola?

Reportaje

Llevamos mucho tiempo escuchando hablar de un modelo Pro de Nintendo Switch pero, ¿realmente es tan necesario?

Alma López
08/02/2021 17:00
La consola híbrida de Nintendo ha estado muy vinculada al éxito desde su lanzamiento. Después de todo, una consola capaz de ofrecernos el servicio de juego en sobremesa y, a su vez, en portátil, es algo totalmente único. Eso sí, desde hace un tiempo se habla de un modelo Pro, una mejora de la versión actual con todo tipo de características que, hasta la fecha, no han sido confirmadas. Pero, en general, ¿es realmente necesario para los fans este modelo?
Imagen asociada al video 40995

El modelo Pro de Nintendo Switch ha estado en la boca de todos desde hace tiempo. Después de todo, incluso un periódico de Taiwán filtraba una serie de características y novedades que lo convertían en una realidad, a pesar de que no fue hasta tiempo después que Nintendo acabó por indicar que, al menos por la fecha, el lanzamiento no se producirá, aunque el tiempo hablará. Pero visto el gran éxito que tiene actualmente la consola híbrida e incluso su hermana portátil, ¿es realmente necesario un modelo Pro?

Opiniones dispares relacionadas con este modelo

El éxito actual de Nintendo Switch es innegable. Después de todo, a pesar de los años que han pasado desde su lanzamiento, nada impide que siga siendo un éxito de ventas, hasta el punto de incluso conseguir que sus juegos estén en el top ventas del mundo. Un buen ejemplo de ello es Mario Kart 8 Deluxe que, a pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, sigue siendo uno de los mejor vendidos.

Pero si dejamos este punto a un lado y nos centramos en la consola, no podemos evitar echar un vistazo a la variedad de ediciones que se presentan. Estas no solo se limitan a cambiar de color para ajustarse a los gustos de cada jugador, sino que también tenemos una buena variedad de versiones relacionadas con algunos de los grandes éxitos de la compañía y terceros.

Nintendo Switch Edición Super Mario Odyssey

Nintendo Switch

La versión de Fortnite, el battle royale de Epic Games o incluso el modelo de Super Smash Bros. Ultimate no son más que algunos de los ejemplos que podemos encontrar para la versión normal. ¿Y qué pasa con la Lite? Nadie se olvida del éxito de ventas que fue el modelo inspirado en Pokémon Espada y Escudo. Por ello, ¿qué nos indica que un modelo Pro no fuese a garantizar nuevos modelos que ajustarse a las necesidades y deseos de los jugadores?

Esto lleva a que las opiniones de los jugadores sean un tanto dispares. Por un lado tenemos a los que se mantienen fieles al modelo actual y aseguran que no es necesario un nuevo modelo. Por otro lado tenemos a aquellos que no han perdido de vista siquiera la revisión que aumentaba las horas de batería para la versión portátil o, incluso, el gran paso que fue la versión únicamente portátil para muchos jugadores.

Las ventas siguen siendo un completo éxito

Una de las razones que lleva a que muchos tengan dudas sobre lo necesario que puede llegar a ser este modelo es, precisamente, el gran éxito de ventas que es Nintendo Switch. Después de todo, no podemos olvidarnos que la consola ha logrado batir récord de ventas de sus predecesoras e incluso que la compañía apunte tan alto que busque superar las que alcanzaron en su día con la Wii.

La compañía busca superar el éxito marcado por Wii con Nintendo Switch

Con una propuesta tan ambiciosa y una oportunidad tan buena, es innegable que una revisión de la consola puede parecer una idea aún mejor para los jugadores. Sobre todo para aquellos que esperen algo más de la consola de Nintendo puesto que, actualmente, son muchas las compañías que se deciden a dejar un poco de lado la idea de lanzar sus títulos en Switch, a pesar de ser algunos de los más solicitados.

La revisión de la consola, aunque puede ser una opción absurda para muchos, es uno de los lanzamientos más esperados por otros tantos jugadores. Después de todo, este rumor se iniciaba años atrás, momento en el que muchos decidieron esperar a que este se produjese y, desde entonces, han estado a la espera de una confirmación por parte de la compañía que, al menos por ahora, no parece estar en los planes más cercanos de la compañía.

El cambio en ediciones anteriores no fueron tan espectaculares

Entre las dudas más generales que los jugadores presentan es, precisamente, la experiencia con anteriores consolas de la compañía. Si bien es cierto que hubo ediciones que llamaron la atención de muchos, hay casos extendidos que no resultaron tan llamativos como realmente tendrían que haber sido o, más bien, como realmente se esperaba al confirmar su existencia.

Nintendo Switch

Nintendo Switch y Switch Lite

Uno de los casos que más se destaca es, precisamente, el que se presentaba con New 3DS. Esta revisión de la consola original, una vez estrenada, no fue un gran cambio en realidad respecto a lo que los jugadores realmente esperaban. Nos encontramos con un modelo que, en general, mantenía aspectos comunes con la consola original, lo que acabó por transformarse poco a poco en una consola que pudo ser algo más.

Por supuesto, esto no significa que la revisión de la consola vaya a seguir los mismos pasos, aunque llega a ser comprensible la duda general entre los jugadores. ¿Qué cambios puede ofrecer la nueva consola que pueda suponer una revolución respecto a la versión actual?

Las características que la harían distinta y deseable

Si hablamos en términos generales, sabemos que Nintendo Switch tiene un gran potencial y, de hecho, ha conseguido mantenerse como éxito de ventas al competir contra otras grandes consolas del resto de compañías. De hecho, se convirtió en el complemento ideal para muchos, siendo una alternativa interesante no solo para disfrutar de los juegos exclusivos de la plataforma, sino también para disfrutar de esos juegos que más nos gustan en su versión portátil.

Pero entre los aspectos que muchos rumores señalan que la consola podría incluir y que incluso en su día la revista afirmaba que incluiría es que los mandos tendrían su corrección. Uno de los grandes problemas de la consola actualmente viene relacionado con el mando. Después de todo, muchos jugadores han sufrido las penurias del joy-con y, aunque hemos tenido revisiones, uno de los puntos que se espera del modelo pro es una gran mejora.

La versión Pro tendría que contar con ciertas mejoras como un cambio en el mando y en la pantalla

Por otra parte, otro de los grandes deseos se centra especialmente en su pantalla y resolución, además de, por supuesto, ganar en rendimiento. Uno de los aspectos que los jugadores más echan en falta es poder jugar libremente a sus títulos con una calidad que resulte envidiable. Si bien actualmente la consola ha conseguido sorprendernos con propuestas como la de The Witcher 3 o incluso DOOM, todavía hay ciertos puntos a mejorar para que otros grandes juegos puedan efectuar su llegada.

Joy-Con de Nintendo Switch

Nintendo Switch

Siguiendo los pasos de otras consolas

Llegamos al punto donde se puede decidir un poco mejor si realmente es necesario un modelo Pro y es que, ¿por qué no vamos a tener una versión más potente de Switch? Después de todo, a lo largo de los años esto es lo que hemos visto con las compañías y sus consolas, siendo uno de los casos más conocidos el de PlayStation 4 Pro e incluso el de Xbox One X.

¿Realmente eran necesarios esos modelos más potentes? Hay quienes defienden que sí y quienes prefieren limitarse a la versión estándar. Pero sea cual sea la opción, nadie puede quitar la idea de que contamos con una versión más potente de ambas consolas y han conseguido posicionarse en privilegiados puestos de ventas. De hecho, incluso ser una de las razones por las que las ventas de un modelo específico han aumentado, más aún con packs de juegos e incluso modelos inspirados en un título específico.

Puede que, en general, la consola pueda no parecer muy necesaria y, sin embargo, de contar con las mejoras que se han rumoreado y mencionado hasta la fecha, sería una versión a tener en cuenta. De hecho, más aún para aquellos que quieran disfrutar de los juegos en la pantalla grande y que puedan adaptarse mejor a la calidad gráfica que la televisión propone.

3 comentarios
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 09/02/21 04:22:02
00
Nintendo puede sobrevivir hasta fin de ciclo sin ella, eso lo tenemos todos muy claro; los +100 millones los tiene 110% asegurados con o sin "Switch Pro", con o sin rebaja de precio, con o sin nuevos first party. Pero un lanzamiento como ese solo le traería resultados (aún más) positivos.

Una consola con tanto tirón y popularidad como Switch siempre se va a ver beneficiada por las nuevas revisiones y modelos que puedan surgir, ya que esto hace que la máquina llegue a más público potencial, aumentando así el target.

Cuanta más alta la oferta de Switch, más posibles compradores. Además sería también un movimiento interesante de cara a la competencia con la nueva generación. Si al impacto mediático que la consola ya tiene de por sí, le sumas una "Switch Pro", generas una atención llamada a desviar la puesta en las otras consolas.
0 0
Boninote
Boninote 08/02/21 17:37:58
10
Pues yo creo que no hace falta, ya llegará un cambio con una nueva generación.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 08/02/21 17:37:31
00
No tienen por qué lanzarla, pero podría serles positivo. Además de poder contar con algunas mejoras como los joy-con o un conector de red para la base, una consola más potente también serviría para jugar en mejores condiciones a múltiples títulos multijugador cross-platform. Hay mucha gente que prefiere consolas Nintendo pero como Switch tiene una versión notablemente peor de juegos como Dauntless o Fortnite, acaban decantándose por comprar otra consola. De ser esa Switch Pro casi tan potente como una PS4, ese contra sería muy minimizado. Además que los más fans siempre te la van a comprar. Por el momento Switch aún no ha bajado de precio, pero es de esperar que este año ya sí que toque, pues las es de esperar que las ventas bajen de todas todas. Lanzar una consola Pro y rebajar la actual sería una doble jugada para mantener unas ventas muy elevadas durante algo más de tiempo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.