Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Los juegos más esperados de 2022 para Nintendo Switch

Los juegos más esperados de 2022 para Nintendo Switch

Te mostramos una lista de los títulos ya confirmados para este 2022 que esperan con más ansia los jugadores

05/03/2022 17:30
Otros

Lanzamientos Nintendo Switch 2022

Ya han pasado varias semanas desde que dió comienzo 2022 y ya son muchos los que esperan con ansia varios títulos programados para este año. Será desde el propio mes de enero que Nintendo Switch comenzará a recibir grandes títulos a su catálogo, a los cuales se les irán añadiendo muchos más a medida de que vayan confirmando fechas. Esto no quiere decir que actualmente no haya grandes títulos a punto de llegar al mercado, como los que te comentamos a continuación:

Los juegos más esperados para Switch en 2022

Chocobo GP (10 de marzo)

Del estudio Square Enix, Chocobo GP aterrizará en el catálogo de Switch el próximo 10 de marzo. Este juego de carreras te ofrecerá una experiencia muy similar a la de Mario Kart pero con personajes y objetos totalmente diferentes. Podrás jugar en el modo libre solo o con amigos, o elegir el modo historia para ir desbloqueando circuitos y más novedades.

Imagen asociada al video 42329

Kirby y la Tierra Olvidada (25 de marzo)

Kirby vuelve a Nintendo con un aspecto totalmente renovado en Kirby y la Tierra Olvidada. Fue hace muy poco que pudimos conocer la fecha de lanzamiento de este nuevo juego de la bola rosa de Nintendo, el cual estará disponible el próximo 25 de marzo para Switch. Podrás enfrentarte de nuevo a todo tipo de enemigos para salvar a los Waddle Dees.

Imagen asociada al video 42069

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp (8 de abril)

Después de haber retrasado su fecha de lanzamiento, Advance Wars 1+3: Re-Boot Camp llegará a Nintendo Switch en primavera de 2022. Este nuevo título nos permitirá revivir en una versión mejorada la clásica saga de videojuegos Advance Wars y volver a ponernos a enfrentar a duras batallas donde gana el que tenga la mejor estrategia militar.

Imagen asociada al video 42341

Nintendo Switch Sports (29 de abril)

Uno de los anuncios más sorprendentes de la primera Nintendo Direct del año fue la llegada del próximo videojuego de simulación de deportes de la compañía. La gran N ha traído de vuelta una de las franquicias más exitosas en Wii, rediseñando algunas modalidades clásicas como el tenis, los bolos o la chambra, y añadiendo otros modos de juego como el fútbol, el bádminton y el vóleibol. 'Nintendo Switch Sports' estará disponible en la consola híbrida a partir del 29 de abril, y ya no podemos esperar más para poder disfrutarlo solos, en familia o con amigos. 

Imagen asociada al video 42342

Mario Strikers: Battle League Football (10 de junio)

Otra de las grandes revelaciones de esta primera Nintendo Direct 2022 fue, sin lugar a ninguna duda, el regreso de la licencia Mario Strikers. Aunque tendremos que esperar hasta el 10 de junio para poder añadir a nuestra colección de videojuegos deportivos el mismísimo ‘Mario Strikers: Battle League Football’, nos esperan muchas horas de diversión. Por si los distintos modos de juego no fueran suficientes, además se añade como novedad el modo online.

Imagen asociada al video 42355

Fire Emblem Warriors: Three Hopes (24 de junio)

‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ es otra de las entregas a las que los jugadores tienen muchas ganas de hincarle el diente. Será el próximo 24 de junio cuando podamos poner en acción esta nueva historia que se desarrolla en el mismo universo que Fire Emblem: Three Houses.

Otros juegos sin fecha confirmada que podrían llegar en 2022

Imagen asociada al video 42352

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

The Pokémon Company no tuvo mejor forma que celebrar su vigésimo sexto aniversario que con el anuncio de la próxima generación de la saga. ‘Pokémon Escarlata’ y ‘Pokémon Púrpura’ hicieron acto de presencia en el Pokémon Presents con motivo del Pokémon Day, y aunque no se reveló una fecha concreta, sabemos que llegará a finales de este mismo 2022. Por si esto fuera poca sorpresa, todo parece indicar que se inspira directamente en España.

Imagen asociada al video 42044

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Una de las licencias estrella de Ubisoft se fusionó con los grandes nombres de Nintendo para crear una entrega que disfrutó de críticas de lo más positivas. Ahora se expande esta idea de juego de estrategia que tan buen recibimiento obtuvo para presentar ‘Mario + Rabbids Sparks of Hope’. Si bien todavía no conocemos una fecha de lanzamiento más concreta, estamos ante una nueva aventura galáctica por la que los fans ya no pueden esperar más.

Imagen asociada al video 40360

Hollow Knight: Silksong

A lo largo de este mismo año también podremos disfrutar de la épica secuela de Hollow Knight. Aunque se está haciendo de esperar y los amantes de los metroidvania están ansiosos por poder descubrir este nuevo y vasto reino cargado de acción, tendremos que mantenernos al tanto para saber en qué momento será su fecha de lanzamiento.

Imagen asociada al video 42339

Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade es una de las sagas JRPG más aclamadas de Nintendo y volverá este mismo año. Xenoblade Chronicles 3 llegará a lo largo del mes de septiembre a Nintendo Switch, y tendremos la oportunidad de recorrer un mundo con enormes dimensiones que explorar.

Imagen asociada al video 42248

Splatoon 3

Fue en el mes de febrero que Nintendo anunció oficialmente Splatoon 3. Desde aquel anuncio hasta el momento pudimos conocer algunos detalles como por ejemplo el modo historia o diferentes armas, sin embargo falta saber la fecha de lanzamiento. Son muchos los fans que siguen a esta franquicia desde sus inicios años atrás y es por eso que esperan el lanzamiento de Splatoon 3 con muchas ganas.

Imagen asociada al video 42071

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Si hay un juego que más personas esperan con los brazos abiertos es The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. En 2022 se celebró el quinto aniversario de este juego y muchos esperan que sea también este año cuando se lance su secuela. Lo último que pudimos saber de este título vino de la mano de Eiji Aonumna, quién confirmó que está todavía en desarrollo y que por el momento no podían dar más detalles.

Imagen asociada al video 38443

Bayonetta 3 (2022)

Después de años de espera, Bayonetta 3 regresa a Nintendo Switch con una propuesta exclusiva repleta de acción. Gameplay frenético, peligros constantes y una guerrera imparable. Todavía no sabemos una fecha concreta de lanzamiento, sin embargo todo está preparado para que sea este mismo año. 

Noticias relacionadas