Estás en: JuegosAdn > Wii U > Noticias > Nintendo se planteó seriamente presentar Splatoon como parte de la franquicia de Mario

Nintendo se planteó seriamente presentar Splatoon como parte de la franquicia de Mario

El famoso desarrollador de la compañía, Shigeru Miyamoto, desveló esta increíble anécdota que sorprendió a los fans

26/11/2022 15:26

Splatoon, una de las franquicias más coloridas del mundo de los videojuegos, veía la luz en el año 2015 y nos presentaba una entrega diferente apta para toda la familia. Ahora, 7 años y 3 juegos después, estamos más que acostumbrados a manejar a los Inklings, pero estas criaturas estuvieron muy cerca de no existir, ya que Nintendo estudió la posibilidad de que el protagonista fuera otro. Y no uno cualquiera.

Mario estuvo cerca de ser el protagonista de Splatoon

Mario Bros es la figura más conocida dentro del mundo de los videojuegos. Este pequeño fontanero italiano cuenta con decenas de entregas, que conforman una de las franquicias más potentes del mundo. Y si bien estos juegos son de lo más variado, Nintendo estuvo muy cerca de incluir también Splatoon como parte de la misma franquicia.

Según hemos podido conocer gracias al veterano desarrollador de la Gran N, Shigeru Miyamoto, “hubo acalorados debates sobre quién debía ser el personaje principal” en este juego. Por una parte estaba Mario, y por otra los Inklings.

Como puedes imaginar, no fue una decisión fácil, ya que ambas elecciones tenían su parte positiva. Si se trataba de una entrega más de la franquicia, las posibilidades de éxito eran mucho mayores. Y es que como dijo Miyamoto, “cualquiera estaría dispuesto a tocarlo en cuanto anunciáramos que teníamos un nuevo juego de Mario.”

Pero por otro lado, la Gran N quería desarrollar una nueva IP, lo que quedaría a un lado si Mario fuera el protagonista del juego. De esta manera, decidieron que Splatoon se convertiría en una franquicia independiente que nada tendría que ver con Mario y sus personajes.

Y aunque Mario nunca llegó a aparecer en Splatoon, sí que sucedió lo contrario. Y es que los Inklings han formado parte de diferentes juegos como Super Mario Maker, Mario Kart 8 Deluxe y Super Smash Bros. Ultimate. ¿Cómo habría sido Splatoon si el encargado de entintar todo el mapa fuera el famoso fontanero?

Noticias relacionadas