Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo ya pensó en los youtubers en los 80 con una NES especial

Nintendo ya pensó en los youtubers en los 80 con una NES especial

Si bien en la actualidad grabar una partida es sencillo, Nintendo encontró una solución práctica que utilizar en los 80

09/05/2021 13:45
DsWii

Famicom

Hablar de Nintendo es tener una larga historia que contar. Después de todo, se trata de una compañía que no ha dudado en avanzar con el paso de los años, buscando nuevos mercados en los que destacar y, sobre todo, creando nuevas tendencias en los que ha llegado a ser uno de los mejores. Todo eso sin abandonar su filosofía de seguir buscando nuevos proyectos.

Si bien su camino empezó con las cartas, producto que era estrella entre unos peligrosos clientes, Nintendo nos ha demostrado que siempre ha tenido ambición. Si bien tuvo grandes proyectos en marcha, posiblemente uno de los más desconocidos sea un proyecto que lanzó en los años 80 y cuya finalidad estaba muy centrada en los streamers. Sí, esto puede parecer una fantasía, pero es totalmente real.

Esta máquina es una de las más desconocidas, incluso por los seguidores más fieles de Nintendo

Actualmente grabar una partida es fácil, e incluso realizar directos es bastante fluido para muchos. Pero en la década de 1980 esto no era tan sencillo. Al menos así era si no contabas con el producto de Nintendo que llegó bajo el nombre de Famicom Titler. Si bien lo puedes suponer, sí, se trataba de una consola que únicamente se lanzó en Japón en el año 1989.

Imagen asociada al video 41978

Un producto revolucionario con un público muy limitado

La consola en sí no fue fabricada por Nintendo, sino por la compañía Sharp. Al tratarse de una consola, se podía jugar a los títulos de Famicom, aunque su trabajo principal era el de permitir la creación de vídeos personalizados, los cuales nacían a partir de metraje de juego grabado. Un gran logro que se obtenía gracias a la salida de vídeo mejorada de la consola y, por supuesto, los distintos componentes que estaban integrados en la máquina.

A diferencia del modelo estándar que contaba con una salida RF, Titler disponía de un S-Video, un componente muy adelantado y que llegaba a producir metraje con color RGB. Como bien puedes imaginar, esto mejoraba en gran medida la calidad y claridad de las imágenes, lo que además significaba que resultaba mucho más sencillo conectarla a dispositivos de grabación para poder capturar las imágenes del juego.

Imagen asociada al video 41979

Todo lo que hemos dicho ya puede convertirlo en un objeto muy deseado, pero te sorprenderá saber que no era lo único que podía hacer. De hecho, la máquina disponía de un micrófono para que los jugadores pudiesen comentar su vídeo e incluso superponer imágenes del juego sobre la parte superior del vídeo ya existente, colocando saludos o mensajes. Todo esto gracias a la capacidad de edición básica integrada, cortesía de un teclado y pantalla incorporados.

Lamentablemente, esta máquina no llegó a todo el mundo, sino que únicamente estuvo disponible en Japón. De hecho, se trataba de un producto muy específico y centrado en un pequeño nicho, por lo que es una máquina muy desconocida a lo largo del mundo. Eso sí, para aquellos que conocen la Famicom Titler, es un objeto muy deseado y, por supuesto, muy valorado por los coleccionistas.

Noticias relacionadas