Estás en: JuegosAdn > Noticias > Nintendo 'habla' de Switch Pro, jugando al despiste tanto con inversores como con jugadores

Nintendo 'habla' de Switch Pro, jugando al despiste tanto con inversores como con jugadores

Ante el gran número de rumores de los últimos meses, la GranN por fin se ha pronunciado

01/07/2021 15:09
Nintendo Switch

Nintendo Switch

Nintendo Switch Pro se ha convertido en la 'comidilla' de foros y redes sociales en los últimos meses. Desde antes del E3 2021, se hablaba que la plataforma de Nintendo alcanzaría una resolución 4K, pantalla OLED, mejor framerate para sus juegos, pero manteniendo el diseño. A estos rumores se sumaron también otros que aseguraban que la consola llegaría al mercado por el precio de 399 euros, siendo finales de año su ventana de lanzamiento. 

Las palabras de Nintendo se contradicen con las que ya dieron hace un año

Los rumores sobre la siempre presente pregunta de cuándo se podrá comprar Switch Pro han sido una constante, pero Nintendo no se ha pronunciado al respecto... ¡hasta hace escasas horas! Las palabras de Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, han sido tajantes. En una reciente reunión con accionistas, éstos preguntaron a Shuntaro sobre la rumoreada Switch Pro. 

En palabras traducidas por el medio VGC, Shuntaro respondió que 'Nintendo va a seguir centrada en crear juegos únicos, y para llevarlo a cabo, seguiremos proponiendo juegos que emplean una consola dedicada, con un hardware y software integrados. Estamos desarrollando hardware, software y periféricos de manera constante, pero no haremos comentarios sobre productos específicos que se encuentran en desarrollo'. 

La respuesta, por un lado esperable viniendo del presidente de Nintendo, tiene un matiz importante y que no debe dejarse pasar por alto. Cuando hace un año se hizo la misma pregunta al presidente, su respuesta fue un rotundo 'no' sobre el desarrollo de Switch Pro. En este caso, Shuntaro, se ha mostrado algo más evasivo. El pasado mes de febrero, Nintendo también negó el lanzamiento de Switch Pro, al menos a corto plazo. 

Fuente: VGC

Noticias relacionadas