Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo compra Next Level Games: desarrolladores de Luigi’s Mansion 3 y Mario Strikers

Nintendo compra Next Level Games: desarrolladores de Luigi’s Mansion 3 y Mario Strikers

Next Level Games se convierte en uno de los pocos estudios first-party de Nintendo fuera de Japón.

05/01/2021 09:53
Imagen asociada al video 40864

Hasta el momento Next Level Games no dejaba de ser una empresa second-party de Nintendo, un estudio independiente con una estrecha colaboración y la posibilidad de trabajar en spin-off de Super Mario o Metroid, pero lo cierto es que no se trataba de una desarrolladora en exclusiva. De hecho, Next Level Games ha lanzado juegos en consolas como PlayStation 3 y Xbox 360.

Pese a que en los últimos años el estudio canadiense ha trabajado sólo con Nintendo, desarrollando juegos como Luigi's Mansion 2 y Metroid Prime: Federation Force para Nintendo 3DS, o el fantástico Luigi's Mansion 3 para Nintendo Switch, Nintendo ha querido recientemente asegurarse sus desarrollos en exclusiva y no ha dudado en comprar Next Level Games para convertirlos en una desarrolladora first-party.

Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3

Next Level Games, nueva first-party de Nintendo en Occidente

De esta forma, Next Level Games se convierte en uno de los pocos estudios first-party de Nintendo fuera de Japón (junto a Retro Studios). Es de esperar que tras la compra Nintendo refuerce el estudio que, en el pasado, ha desarrollado licencias como Super Mario Strikers o Punch-Out!! en sistemas como Wii, y siempre con muy buena crítica por parte de prensa y usuarios.

"La finalidad de la compra servirá para asegurar la disponibilidad de los recursos de desarrollo de Next Level Games exclusivos para Nintendo, incluida la experiencia en el desarrollo, así como para facilitar una mejor velocidad y calidad de desarrollo al permitir una comunicación e intercambios del personal más cercana con el equipo de desarrollo de Nintendo", comentan en la nota de prensa.

En esta operación, Nintendo ha obtenido el 100% de las acciones de la compañía, cerrando la compra el próximo 1 de marzo.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas