Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > Nintendo asegura que Switch está "a mitad de su ciclo de vida" y que "está aquí para quedarse"

Nintendo asegura que Switch está "a mitad de su ciclo de vida" y que "está aquí para quedarse"

El presidente de la compañía afirma que Nintendo Switch rompe con los ciclos de vida del hardware convencional

09/11/2021 11:25
Artículos

Nintendo Switch, "a mitad de su ciclo de vida"

Nintendo Switch está para quedarse; su ciclo de vida podría batir récords

Si hiciéramos una encuesta, muchos podríamos estar de acuerdo en que el ciclo de vida de una consola suele estar entre los 5 y los 6 años. A partir de ese momento, aunque el hardware siga vendiéndose en el mercado, pasa a dejar poco a poco todo el protagonismo a su sucesora (como está ocurriendo, por ejemplo, con PS4 y PS5). Pero ¿siempre se cumple esta regla? Parece que con Nintendo Switch está siendo muy diferente.

La consola de Nintendo está cerca de cumplir su quinto año en el mercado (llegó en marzo de 2017) y acaba de presentar un rediseño con algunas mejoras y pantalla OLED, aunque manteniendo exactamente el mismo hardware. Nada indica que estemos cerca del anuncio de una posible sustituta para 2022 o 2023. ¿Ha roto Nintendo Switch con las convenciones de lo que es el ciclo de vida de una consola? Eso mismo aseguran en Nintendo.

En una sesión de preguntas y respuestas en el reciente encuentro semestral de resultados financieros de Nintendo, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa ha asegurado que Nintendo Switch no va a ir a ningún lado, y que está para quedarse:   

Estamos en el quinto año desde el lanzamiento de Nintendo Switch y su hardware total vendido ha superado los 90 millones de unidades. Reconocemos que el sistema está en la mitad de su ciclo de vida. El lanzamiento del modelo OLED de Nintendo Switch también ha contribuido al continuar con el buen momento de ventas y ahora mismo ofrecemos a los consumidores tres modelos de Switch para satisfacer sus estilos de juego y de vida, así como un amplio catálogo de software. Con esto, creemos que se ha sentado una base de crecimiento que supera lo que anteriormente considerábamos el ciclo de vida de una consola.   

Con tres modelos de Nintendo Switch enfocados a diferentes públicos en el mercado, no es destartable que Nintendo prolongue unos años más el ciclo de vida de la consola, al que incluso podría añadir un modelo con mayor resolución o mayor rendimiento. 

Fuente: Fuente

Noticias relacionadas