Estás en: JuegosAdn > Noticias > Nintendo anuncia oficialmente Nintendo Pictures, su productora de animación

Nintendo anuncia oficialmente Nintendo Pictures, su productora de animación

Ya existe la página web para esta productora enfocada a las adaptaciones de las licencias de Nintendo

04/10/2022 10:14

Nintendo Pictures

Es curioso cómo Nintendo, uno de los gigantes del mundo de los videojuegos, tiene relativamente pocas adaptaciones al audiovisual. Tenemos unos cortos de Pikmin y ahora estamos cerca del estreno de la película de Super Mario Bros. Sin embargo, es poca cosa si tenemos en cuenta todas las licencias que acoge Nintendo en su marca. Ahora, esto va a cambiar definitivamente.

Cómo será la productora de Nintendo

Desde hace unos meses se habla de la intención de Nintendo de diversificar e introducirse en el sector audiovisual. En julio adquirió una compañía llamada Dynamo Pictures, que ya ha firmado algunos proyectos de bastante calibre como Yuri on Ice o la segunda temporada de Ghost in the Shell de Netflix. Ambas empresas ya han participado en proyectos de forma conjunta, como los cortos de Pikmin que mencionábamos antes, por lo que la compra de Nintendo tiene una base fundamentada. 

Nintendo lleva años trabajando en Nintendo Pictures. Técnicamente, existe desde 2011, por lo menos sobre el papel. Ahora, sus producciones están mucho más cerca. No se conocen los planes concretos de esta rama de la compañía, más allá de que la intención es producir “contenido visual” de sus licencias. Puede que el éxito de Sonic, el gran enemigo de Mario, en taquilla haya sido el empujón que necesitaban para desarrollar esta rama de la empresa.

De momento, la única prueba tangible a nuestro alcance es la página web de Nintendo Pictures. De momento solo está en japonés, y es sobria y enfocada a los profesionales del sector, más que a los espectadores de sus futuras producciones. Ahora que ya está todo en marcha, podemos esperar que próximamente conozcamos los primeros títulos del universo cinematográfico de Nintendo.

Fuente: Video Games Chronicle

Noticias relacionadas