Pre-Análisis Ninja Gaiden Sigma Plus

(Vita)

17/02/2012 08:00
Ninja Gaiden Sigma Plus

La jugabilidad de los Ninja Gaiden es una delicatesen para el jugador, dejando a un lado su exagerada dificultad,  controlar a Hayabusa es una autentica gozada, el personaje se mantiene fiel a los movimientos que le pide el jugador con todo tipo de habilidades, espectaculares movimientos especiales y un gran repertorio de combos convirtiendo cada pelea en algo frenético y adictivo, ningún videojuego te había metido tan de cerca en la piel de un Ninja.

La única finalidad por parte del Team Ninja es llevar a acbo una versión renovada y mejorada de uno de los mejores juegos de acción de la pasada generación, sacando lo mejor del port Ninja Gaiden Sigma que salió en el 2007 para Playstation 3 y llevándolo a un nuevo nivel en Playstation Vita.

Una de las mayores novedades en Ninja Gaiden Sigma Plus será el uso de las funciones táctiles y el giroscopio de Playstation Vita para realizar algunas acciones tan imprescindibles como utilizar el arco de Ryu moviendo la portátil y pulsando la pantalla táctil para disparar las flechas. También habrá otras funciones presentes, como por ejemplo para cargar magias especiales tocando el panel táctil trasero o bien para realizar algunos de esos “Ninpos” pulsando la pantalla delantera.

Ninja Gaiden Sigma Plus

Para los jugadores principiantes, Tecmo Koei ha incorporado un modo conocido como Héroe, lo que facilita en todas las perspectivas el controlar a Ryu Hayabusa sin acabar tirando la portátil por la ventana, pues el protagonista se cubrirá automáticamente de los golpes cuando su vida este cerca de dar a su fin, algunos los esquivara si se trata de algún tipo de disparo realizado por los enemigos e incluso la propia consola tomará de la asistencia automática en ciertos momentos difíciles para ayudar al jugador a pasar algunos de los escenarios más desafiantes del juego. A esto se le une que los jugadores pueden ejecutar más y mejores técnicas Ninpo para acabar con todos los enemigos de la pantalla en un respiro.

Para los más experimentados o los que busquen un desafío nada más arrancar el videojuego, tenéis el llamado Modo Misión, que se aparta de la campaña principal ofreciendo nuevas situaciones, una dificultad solo para los más fuertes y misiones ajustadas para los usuarios que ya saben perfectamente lo que es un Ninja Gaiden.

Y para los que buscan sudar sangre, las dificultades muy dificil y maestro Ninja harán que estéis más de 20 horas jugando al videojuego y tengáis que sufrir las consecuencias de pasar por un punto de control más de 30 veces para matar a un solo enemigo,  este modo ha sido creado solo para los Ninjas más expertos.

Ninja Gaiden Sigma Plus

Aún quedan muchísimas cosas por descubrir de este Ninja Gaiden Sigma Plus y eso que nos encontramos a escasos días de su lanzamiento, una de ellas es cual será su calidad gráfica cuando llegue el producto final a Europa, aunque la compañía ha confirmado que será muy similar a la versión de Playstation 3, todavía no sabemos si este juego correrá a 60 frames por segundo, lo que sería un gran punto positivo, ya que un juego con esta rapidez en movimientos  necesita que los gráficos vayan fluidos, ya que en el momento de que el juego se confirme a 30 fps, la estabilidad de la tasa de frames ofrecerá una mayor lentitud y falta de fluidez en los movimientos del protagonista, lo que le quita un cierto atractivo al producto final y por lo tanto ya no sería esa versión tan definitiva como nos cuentan sus desarrolladores.

Tampoco hay noticias del modo multijugador, recordemos que Ninja Gaiden Sigma II contaba con un potente modo cooperativo en línea para dos jugadores que te permitía elegir entre Ryu Hayabusa, Rachel, Ayane y Momiji, ofreciendo partidas incluso más frenéticas que jugando solo en la campaña principal, lo que nos extraña que Tecmo no haya comunicado que no existe ningún tipo de modo multijugador ni ninguna conectividad extra con Playstation 3. Quizás alguna noticia sorpresa antes de su lanzamiento, pero todo parece indicar que la idea de Tecmo es llevar la experiencia de las consolas de sobremesa a una pantalla portátil haciendo uso de sus características principales.

Ninja Gaiden Sigma Plus

Aún no lo hemos probado en su versión para Vita, pero ya sabemos de sobra que Ninja Gaiden Sigma Plus se trata de un Must Have en toda regla, quizás es un port que ya muchos usuarios han probado con anterioridad en otras plataformas, pero Tecmo Koei nos deja otro brillante momento para que aquellos usuarios que no le dieron la oportunidad, puedan probar una versión que se puede llevar a cualquier lugar del mundo, lo que ya es una característica atractiva e importante para el jugador, si a esto le unimos una jugabilidad adictiva, unos gráficos que esperamos fluidos y una duración de más de 20 horas, Ninja Gaiden Sigma Plus es uno de los títulos más destacables del lanzamiento de Playstation Vita.

Esperemos que, al tratarse de un clásico, su precio se aplique a lo que verdaderamente costaría un título que ya tiene más de 5 años desde el lanzamiento del original.

Imagen asociada al video 15705