Análisis Ninja Gaiden Sigma 2 Plus

(Vita)

Plataforma analizada: PS Vita
13/03/2013 00:05

De modos adicionales tenemos tres: Reto de capítulo, que consiste en la repetición de los capítulos de la historia principal, pero ahora con rangos y puntuación; Carrera ninja, una serie de carreras contrarreloj, en que hay que matar a los enemigos para sumar tiempo a la cuenta atrás; y Misiones en equipo, que nos permiten escoger a cualquier de los personajes y a un compañero (controlado por la IA, ya no hay online como sí lo hubo en PS3) para hacer frente a desafíos.

Ninja Gaiden Sigma 2 Plus

Precisamente este último, que es el que pudiera tener un poco más de chicha, pierde toda la gracia al haberse esfumado las funciones online que nos permitían jugarlo en cooperativo con un amigo. Además, las bajadas de framerate y los jaggies se multiplican, resultando en una experiencia anodina y poco disfrutable.

A parte de todo lo mencionado, el menú principal también incluye un prólogo en forma de cómic animado que nos hace una pequeña introducción a la historia del juego.

Otras novedades a destacar en la versión de PlayStation Vita son las funciones táctiles. La trasera sirve para sacar el arma de larga distancia con el lado izquierdo y disparar con el derecho. Si eres de los que apoya los dedos detrás para jugar, probablemente te asegures de que esté desactivado en la partida. Mucho más útil resulta el uso de la táctil delantera, pues nos ponen un pequeño botón redondo junto a la mano izquierda, que sirve para sacar el arma secundaria rápidamente. Así, usar el arco para momentos puntuales se vuelve mucho más cómodo y ágil que antes. Un buen punto en este aspecto.

Conviene mencionar que, además de las funciones online, este port también carece del doblaje en japonés que sí tenían las otras versiones. Es decir, que toca escuchar las voces en inglés sí o sí. Por supuesto, los subtítulos y textos están todos en perfecto castellano.

Ninja Gaiden Sigma 2 Plus

Para ir terminando el análisis, y en respuesta a la pregunta más obvia ante el port de un juego que tiene ya cinco años, la conclusión es que se trata de una conversión poco cuidada, con algún que otro acierto y la más completa en contenidos, pero con fallos técnicos que fastidian al jugador. Por eso: no vale la pena si ya lo jugaste anteriormente, puesto que notarás —y mucho— que su calidad general se ha visto mermada. No obstante, si nunca lo jugaste y no tienes acceso a las otras versiones, encontrarás un gran juego, con mucha acción y diversión para darle caña a tu portátil.