Estás en: JuegosAdn > iOS > Noticias > Niantic, creador de Pokémon GO, cancela cuatro proyectos por problemas económicos

Niantic, creador de Pokémon GO, cancela cuatro proyectos por problemas económicos

A pesar del éxito de Pokémon GO, Niantic ha tenido que realizar ajustes y recortes dentro de la empresa

30/06/2022 10:25
Aniversario Niantic Pokémon Go

Niantic

Si bien Pokémon GO es uno de los juegos para móviles más exitosos y rentables de la historia, su creador no está pasando por su mejor momento. Hoy mismo nos hemos enterado que Niantic se encuentra por turbulencias económicas y que en estos últimos meses tuvo que cancelar cuatro proyectos.

Fue a través de un correo que John Hanke, director de Niantic, comunicaba al resto de trabajadores de la compañía el estado actual de la misma. En este mismo correo también se mencionaba que la empresa eliminará entre 85 y 90 puestos de trabajo, algo que también está ligado a los problemas económicos en los que se encuentran.

El éxito de Pokémon GO

Fue en el año 2016 cuando Niantic revolucionó el mundo de los juegos de realidad aumentada con el lanzamiento de Pokémon GO. Actualmente también ha lanzado otros juegos como Pikmin Bloom, mientras que hace unos meses cerró los servidores de Harry Potter: Wizards Unite.

En la actualidad y a pesar de su situación económica, Niantic acaba de presentar su nuevo proyecto en colaboración con la NBA. Este nuevo juego llegará bajo el nombre de NBA All-World y traerá a calles de todo el mundo a jugadores estrellas del baloncesto como Chris Paul o Steph Curry. Hace un par de meses también anunció Peridot, un juego lleno de adorables criaturas que debemos cuidar.

Fuente: Bloomberg

Noticias relacionadas