Estás en: JuegosAdn > iOS > Noticias > Niantic, creador de Pokémon GO, cancela cuatro proyectos por problemas económicos

Niantic, creador de Pokémon GO, cancela cuatro proyectos por problemas económicos

A pesar del éxito de Pokémon GO, Niantic ha tenido que realizar ajustes y recortes dentro de la empresa

Sin avatar
30/06/2022 10:25
Aniversario Niantic Pokémon Go

Niantic

Si bien Pokémon GO es uno de los juegos para móviles más exitosos y rentables de la historia, su creador no está pasando por su mejor momento. Hoy mismo nos hemos enterado que Niantic se encuentra por turbulencias económicas y que en estos últimos meses tuvo que cancelar cuatro proyectos.

Fue a través de un correo que John Hanke, director de Niantic, comunicaba al resto de trabajadores de la compañía el estado actual de la misma. En este mismo correo también se mencionaba que la empresa eliminará entre 85 y 90 puestos de trabajo, algo que también está ligado a los problemas económicos en los que se encuentran.

El éxito de Pokémon GO

Fue en el año 2016 cuando Niantic revolucionó el mundo de los juegos de realidad aumentada con el lanzamiento de Pokémon GO. Actualmente también ha lanzado otros juegos como Pikmin Bloom, mientras que hace unos meses cerró los servidores de Harry Potter: Wizards Unite.

En la actualidad y a pesar de su situación económica, Niantic acaba de presentar su nuevo proyecto en colaboración con la NBA. Este nuevo juego llegará bajo el nombre de NBA All-World y traerá a calles de todo el mundo a jugadores estrellas del baloncesto como Chris Paul o Steph Curry. Hace un par de meses también anunció Peridot, un juego lleno de adorables criaturas que debemos cuidar.

Fuente: Bloomberg

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
meerabgraves 26/09/22 03:36:13
00
¿Buscas una manera de salir adelante en Pokémon GO? ¡Consigue un código promocional y comienza tu viaje para convertirte en un Maestro Pokémon! Los códigos de promoción se pueden usar para desbloquear elementos en el juego, como Poké Balls, Lure Modules, Lucky Eggs y más. Con los códigos promocionales, también puede obtener acceso a eventos y experiencias exclusivos. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Comienza tu búsqueda de códigos promocionales hoy: https://uptomods.com/blog/pokemon-go-promo-codes/
0 0
Sin avatar
stevenvpn 21/07/22 02:09:03
00
Great .. exquisite .. sick bookmark your blog and make acknowledged you may the feeds along withIm happy to discover for that footnote many useful information here within the proclaim, we yearning feint out extra techniques in this regard, thanks for sharing. Boots Elearning
0 0
Sin avatar
Moore_Ben 06/07/22 10:15:55
00
By now, after reading your new replies and tinkering with the run 3 game by I feel I have a basic understanding of how it works. Looking forward to experiment more to see how I can make it all work.Thanks a bunch to all of you!
0 0
Sin avatar
ignir 30/06/22 13:28:20
00
el juego más exitoso, revolucionó el mundo, bla bla bla...

poco se habla de la basura de programación que hicieron y de que era uno de los juegos peor optimizados de la historia. Que jodía baterías y bloqueaba móviles a granel.
La basura de software que hace Niantic no tiene nombre. Le salvó el nombre de Pokémon, porque a nivel técnico es de lo más mediocre del panorama.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.