Pre-Análisis Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

(Ps3)

Página 2

15/01/2013 00:05

Ni no Kuni, el videojuego

El esmero puesto en dotar a 'Ni no Kuni' de una apariencia única en la que la sensación de hallarse ante un clásico del cine es permanente no debe hacer olvidar que, ante todo, estamos ante un videojuego. Un videojuego que, además, corre a cargo de un estudio de la talla de Level 5, cuyo trabajo en títulos como 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito', 'Dark Chronicle' o la serie completa de 'El Profesor Layton' ha logrado situar la relativamente joven desarrolladora como uno de los grandes valores del videojuego oriental, convirtiendo su nombre en un sinónimo de calidad.

En líneas generales, 'La Ira de la Bruja Blanca' es un RPG de los de antaño que aúna los pilares más básicos del género -exploración, historia, combates y puzles- en una aventura que no busca en ningún caso reinventar lo ya establecido, sino hacerse un hueco en el corazón de los más jugones gracias a una mecánica de sobra conocida y una entrañable personalidad propia.

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

El desarrollo, en consecuencia, sigue los mismos patrones trazados por los grandes clásicos del rol japonés, poniendo a nuestra disposición un mundo enorme por explorar cargado de secretos, tesoros y nuevas aventuras. Grandes ciudades, remotos bosques y recónditas mazmorras son sólo algunos de los lugares que deberemos visitar en nuestro viaje, cuyo desarrollo irá de la mano de una historia construida a base de preciosas secuencias de animación.

Por otra parte y más allá de su apabullante estética, el combate es otro de los aspectos fundamentales con los que 'Ni no Kuni' busca hacerse un hueco propio en las videotecas de los más aficionados al género, ya que como en todo buen juego de rol que se precie, el periplo de Oliver no estará exento de peligrosos enfrentamientos que deberemos afrontar de una forma bastante particular.

De forma similar a lo visto en títulos como los de la franquicia 'Tales of', los enemigos poblarán los entornos de forma totalmente clara y visible, dejando totalmente aparcados los enfrentamientos aleatorios. Una vez se establezca contacto con ellos, en cambio, la acción se trasladará a la pantalla de combate, en la que la habilidad mágica de Oliver será puesta a prueba. Y por suerte, no estará sólo. ¿Todavía no conocéis a los únimos?

Los poderes de un pequeño mago

Desprovisto de una gran fuerza física a causa de su juventud, el principal elemento con el que Oliver cuenta para hacer frente a las bestias y monstruos que también habitan el bello mundo en el que tiene lugar su aventura es su dominio de la magia. Esto, sin embargo, no será suficiente en muchos casos, pero afortunadamente el pequeño mago podrá contar con la ayuda de distintas criaturas que encuentre en su camino: los únimos.

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Estas criaturas, que hacen las veces de monstruos coleccionables al más puro estilo de la saga 'Pokémon', podrán ser llamadas a combatir a nuestro antojo, aunque siempre dentro de las particularidades de un sistema de batalla que, sin traer nada excesivamente novedoso, sí requiere de cierto aprendizaje.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas