Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > New World: Jeff Bezos ya tiene su primer gran éxito en el mundo de los videojuegos

New World: Jeff Bezos ya tiene su primer gran éxito en el mundo de los videojuegos

Tras algunos tropiezos sonados, el lanzamiento del MMO New World supone el primer éxito de Amazon como editora de videojuegos.

03/10/2021 17:29
New World

New World

Los esfuerzos de Amazon Studios por fin dan sus frutos con New World

El exitoso lanzamiento de New World, el nuevo MMO de Amazon Game Studios, la pasada semana ha sido todo un espaldarazo para las ambiciones de la compañía de Jeff Bezos en el negocio de los videojuegos. El juego de rol multijugador es, tras solo unos días disponible en Steam, uno de los mejores lanzamientos de los últimos tiempos en la plataforma de PC. Para llegar a este punto, Amazon ha pasado por una pista de obstáculos, con cancelaciones como Breakaway y el MMO de El Señor de los Anillos, además del varapalo de Crucible, descartado nada más salir.

New World rivaliza de tú a tú con un coloso como Counter-Strike: Global Offensive en jugadorres concurrentes estos días, y según datos de SteamDB, solo cuatro juegos han conseguido históricamente un pico mayor (superando el millón de jugadores): el propio CS:GO, PUBG: BATTLEGROUNDS, Cyberpunk 2077 y Dota 2. New World, de momento, consigue una meritoria quinta plaza, con un pico de 865.329 jugadores concurrentes. 

Estos buenso números seguro ayudarán a motivarse aún más a los estudios de desarrollo montados en los últimos tiempos por Amazon, compañía de Jeff Bezos, quien se ha expresado en redes sociales. Estas son las palabras del magnate norteamericano: "después de muchos fallos y retrasos en los videojuegos, tenemos un éxito. Muy orgulloso del equipo por su persistencia. Vió los retrasos como obstáculos útiles para aprender. Cualesquiera que sean tus metas, no abandones no importa lo difícil que se pongan las cosas".

 

Desde Amazon Games se han mostrado muy sorprendidos por el alto número de jugadores que han respondido a la llamada de New World durante esta semana de lanzamiento. Para responder a la alta demanda, la compañía ha tenido que duplicar el número de servidores que dan servicio al MMO. 

Noticias relacionadas